Patricio “Pato” Santos Fontanet regresó a los escenarios porteños después de 19 años, al frente de la banda Don Osvaldo en el Luna Park. Su última presentación en Buenos Aires había sido con Callejeros en República de Cromañón en diciembre de 2004. En este regreso, Fontanet recibió en el escenario a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y referente en derechos humanos, quien fue ovacionada por el público.
El evento adquirió un carácter especial con la presencia de Carlotto, quien entregó uno de sus emblemáticos pañuelos blancos a Fontanet. Después de atar el pañuelo al pie del micrófono, Carlotto expresó: “Que el pañuelo nos acompañe” y destacó el triunfo de traer a estos músicos al Luna Park. La relación entre Fontanet y Carlotto se remonta a años atrás, siendo Carlotto la abuela del percusionista de Don Osvaldo, Juano Falcone.
En 2019, Fontanet musicalizó una letra de Falcone, dando lugar a “Simple”, una canción dedicada a la labor de Abuelas de Plaza de Mayo en la restitución de nietos desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina. La grabación contó con la participación de Eli Suárez (Los Gardelitos), el bajista Christian “Dios” Torrejón y el baterista Luis Lamas.