Con diez canciones y varios invitados, «Basta!!» es el primer álbum del Polaco con su nuevo grupo, que muy pronto anunciará sus presentaciones en vivo.
Robert «Polako» Zelazek, histórico bajista de Los Violadores, vuelve al ruedo con un nuevo proyecto musical. Bajo el nombre de ZELAZEK, la banda acaba de anunciar el lanzamiento de «BASTA!!», su primer álbum de estudio, que verá la luz en abril a través de un sello discográfico.
Luego de la extensa grabación y edición de «Bandits & Covers», su disco doble de versiones en solitario, Zelazek decidió formar una nueva banda con la que seguir activo en la escena. El cuarteto está compuesto por Leo Nievas en voz (ex Rara Avis y Animal), Guille Wallace en batería y coros (Instinto d.C.), Lea Vai en guitarra (ex Petróleo y Sangre – Tributo a Violadores) y el propio Robert «Polako» Zelazek en bajo y coros. El grupo adoptó su nombre por votación entre sus integrantes.
Antes de la salida del disco completo, ZELAZEK presentó dos adelantos: «Descontrolado», con la participación de Sebastián Coria (Horcas) y Leonel Suite (Turbocoopers), y «Un día más», una reversión de un tema de Rotten, banda en la que Zelazek tocó anteriormente. En esta última canción debutó el guitarrista Lea Vai, acompañado por la voz expresiva de Leo Nievas y la batería contundente de Guille Wallace.
«Basta!!» incluye diez canciones: «Basta!!!», «Matar el sol», «Heridas del escarnio», «Reflexiones violentas», «Descontrolado», «Nada cuesta nada», «Fuera de control», «Sigo estando atento», «Un día más» y «Comienza la función». La mayoría de los temas fueron compuestos por Zelazek junto a Guillermo Lazo, Leo Nievas y Leandro Grela, con algunas excepciones en los créditos.
El disco fue grabado y mezclado en Animal Multimedia Studio e In Room Studio, ambos en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, y en Zona Cyborg de CABA. La masterización estuvo a cargo de La Nave de Oseberg. El arte de tapa es obra de Guillermo Lazo, mientras que las fotos fueron tomadas por Mati Xeven. La producción ejecutiva estuvo en manos de Robert Zelazek y Leo Nievas, la artística fue un trabajo conjunto de toda la banda y la producción general fue liderada por el «Polako».
El álbum cuenta con varias colaboraciones, entre ellas las de Sebastián Coria en guitarra y Leonel Suite en guitarras y coros para «Descontrolado»; Anel Paz y Ricky «Griego» Alonso en «Comienza la función»; y Rubén Martínez en los coros de «Reflexiones violentas».
En los próximos meses, ZELAZEK anunciará sus primeras presentaciones en vivo, donde desplegará una lista de canciones de alto voltaje con influencias de punk, hard rock y heavy metal.