Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Lanzamientos

«Alucinación», el segundo disco de Posguerra

  • Redacción Rock.com.ar
  • 1 octubre, 2024

La banda porteña Posguerra presenta su segundo álbum, «Alucinación», una obra que explora la complejidad de la vida moderna, donde la realidad y la fantasía se entrelazan en la búsqueda de algo más profundo.

Posguerra. Foto de prensa
Posguerra. Foto de prensa

Con este nuevo material, el grupo logra capturar la esencia de un mundo en el que lo superficial convive con el deseo de encontrar significado, plasmando en cada canción una dualidad constante.

El corte principal, que lleva el mismo nombre que el álbum, «Alucinación», es una síntesis perfecta de este concepto. Producido por Joaquín Franco, el tema combina una historia cruda con un sonido moderno que, al mismo tiempo, resulta familiar. La banda transita entre lo íntimo y lo visceral, desdibujando la línea entre lo real y lo ficticio, invitando a los oyentes a sumergirse en un viaje sonoro introspectivo.

Posguerra, formada en 2021, está integrada por Manuel Holgado, Santiago Soler, Victoria Torres, Teo Finkelstein y Lautaro Vallejos. Desde sus inicios, la banda ha dejado una marca en la escena underground de Buenos Aires, con su primer álbum «Lapso» y los singles «Aurora», «Fruto» y «Dame una chance». En 2023, lanzaron «Lapso Live Session», una versión en vivo de su primer disco, consolidando su presencia en los escenarios más destacados del under porteño.

Durante 2024, Posguerra amplió sus horizontes con presentaciones en la décima edición del Rock en Baradero y en el CC Konex, donde compartieron escenario con bandas emergentes como Las Tussi, Ryan y Kill Flora. Este nuevo álbum, «Alucinación», marca un cambio en su identidad musical, con un sonido más fresco y maduro, que refleja su evolución como banda y su determinación por posicionarse entre las nuevas generaciones del rock contemporáneo.

Posguerra presentará «Alucinación» el sábado 5 de octubre a las 20 en La Tangente, Honduras 5317 (CABA).

Temas relacionados
  • Posguerra
Otras notas
Los Calzones. Foto de prensa
Leer más

Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio

  • 4 agosto, 2026
Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
Leer más

Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum

  • 13 julio, 2026
Lisa Cerati. Foto de prensa
Leer más

Lisa Cerati debuta como solista

  • 12 junio, 2026
Lo último
  • Catalina Ammaturo. Foto de prensa: Oriana Persico
    Catalina Ammaturo: “Tengo muchos problemas de control”
  • Marina Fages. Foto: Julieta Godoy
    Marina Fages: “Nos propusimos hacer un disco que sea más parejo”
  • Pat Coria. Foto de prensa
    Pat Coria: “Estaría buenísimo que las conozcan también”
Más notas
  • Origen. Foto de prensa
    Origen: “Más que la interpretación del disco, es una experiencia visceral”
  • Natario. Foto: Romina Sautel
    Natario: “La memoria y la nostalgia son fundamentales en lo que escribo”
  • Echave, Las Cosas Invisibles. Foto de prensa
    Las Cosas Invisibles: “No puedo separar mi obra artística de lo que yo considero que es el estado del Planeta”
  • Joe Elliott
    Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”
  • Lettieri. Foto de prensa
    Lettieri: “Es un buen momento para abrazar el amor que tenemos y cuidarlo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.