Su nuevo sencillo manifiesta el poder de la acción y el coraje de seguir intentando más allá del temor. «Silence of the dreamers» es un grito de valentía ante la necesidad de cambiar una forma de vida que ya no te representa.

Wan Geisha es una artista boliviano-argentina de origen nikkei, cuya propuesta musical fusiona el pop soul con elementos de electrónica, R&B y jazz. Su voz emocional y poderosa, de amplio registro, se convierte en el vehículo perfecto para transmitir historias de fuerza, deseo y transformación.
Criada desde los cinco años en Buenos Aires, es hija de profesionales de la salud que emigraron en los 90 buscando una vida mejor. Desde la superación, transforma sus raíces culturales en una estética única, que mezcla la delicadeza nipona con la intensidad latinoamericana.
Cantante, compositora y multinstrumentista, crea canciones que conectan con quienes anhelan profundidad emocional, una voz melódica y letras que abordan el dolor desde una perspectiva única.
Durante el 2024 lanza su primer single «Couldn’t Save Us»; y este año lo inaugura con la publicación de «Crave» a través de las plataformas. Esta propuesta se traslada a diferentes escenarios de CABA como: Club Temple (Paseo La Plaza), La Dama de Bollini, Santos Bar y La Casona de Juan B. Justo.
Actualmente está desarrollando un show conceptual que integra música, performance y narrativa visual, invitando al público a una experiencia sensorial profunda. A su vez, el flamante estreno de «El Silencio de los Soñadores» consolida su identidad, con amplias texturas vocales, armonías y sonidos orientales.

¿Cuánto de autorreferencial tiene?
Mucho, es una canción que representa un grito de valentía, cuando ya no se puede vivir una vida que no te representa y necesitás arriesgarte y salir de ahí, a pesar del miedo.
La escribí cuando me acababa de mudar sola por primera vez y estaba construyendo mi pequeño estudio de música en casa, un sueño hecho realidad.
Estar sola es algo siempre me había dado miedo, pero después del fin de una relación de 10 años y la perdida de mi mamá por una enfermedad muy larga y dolorosa, algo adentro me pedía arriesgarme; descubrirme a mí misma para aprender a abrazar el dolor.
Si hablamos de intenciones, ¿cuál sería el mensaje que la atraviesa?
En el silencio muere nuestro ser, en la acción se esconde el poder; y en abrazar el miedo y el dolor, el coraje para seguir intentando.
¿Qué instrumentos/géneros predominan y por qué?
Desde que la pensé solo con mi guitarra, esta canción debía ser pop épica, quería que fuera como un himno a la fortaleza del alma; esa que se anima a saltar a pesar del miedo. También se nota mucho el uso de persuasión japonesa, las armonías angelicales y algunos efectos que hacen que la canción te haga flotar. A su vez, se dejan ver mis influencias del pop: Beatles, Whitney Houston y otros.
¿Por qué decidiste cantarla en inglés?
Compongo en ingles desde pequeña, también en español que es mi lengua madre. El inglés, como idioma, fue un refugio y lugar de expansión; algo nuevo, que te abre las puertas al mundo y te permite conectar con gente de otros países.
¿Dónde, cuándo y con quiénes la grabaste? ¿cómo viviste el proceso?
La grabé en Lila Records con Pablo Caputto como productor. Ya tenía una maqueta de la canción que había grabado en mi pequeño estudio y Pablo me ayudó a darle el toque épico y ajustar la estructura para lograr una narrativa mágica; sin hablar de profesionalizar el sonido y llevarlo a otro nivel.
Si tuvieses que elegir un lugar ideal para escucharla ¿cuál sería y por qué?
La escucharía camino a hacer algo importante en mi vida, que tuviera miedo a afrontar; cargar con toda la energía y el coraje para hacerlo igual.
¿Vendrá acompañada de un videoclip?
Estamos terminando de definir el concepto, pero seguramente tendrá que ver con mis raíces: Bolivia, Japón y Argentina.
¿Cómo describirías tu presente musical?
Es muy divertido, estoy lanzando de a poco mis primeros seis sencillos, con mucho entusiasmo en cada sesión de producción; hay mucho juego y auto descubrimiento.
Son todas canciones que ya tengo escritas, maquetadas y necesito sacarlas al mundo con mi estilo e impronta. También empecé a conformar una comunidad alrededor de mi música y el significado de mi arte. El camino comienza y es emocionante.