Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

«Somos profesionales», el punk-rock de Mugre

  • Redacción Rock.com.ar
  • 29 octubre, 2024

Este trío femenino presenta un álbum que mezcla fuerza, reflexión política y un sentido del humor que desafía lo absurdo de la vida cotidiana.

Mugre. Foto: Agustín Siveira
Mugre. Foto: Agustín Siveira

Mugre, el trío femenino conformado por Mariana Michi, Sofía Naara Malagrino y Jazmín Esquivel, acaba de lanzar su nuevo álbum Somos profesionales. Este trabajo, producido por Tweety González, combina punk-rock con temáticas que van desde el amor hasta la política, todo con un toque de humor. El álbum destaca por su energía y su enfoque en el juego y el disfrute, manteniendo una clara evolución musical.

Mugre ha venido lanzando canciones desde 2018 y, además, cada una de sus integrantes tiene proyectos solistas. A pesar de esto, la banda sigue intacta y en crecimiento. Michi señala: «Mugre no está intacto, está mejor. El hecho de tener proyectos solistas nos da más herramientas para jugar cuando nos juntamos». Jazmín agrega: «Nos permitió especificar más qué queríamos buscar en este proyecto, desde las letras hasta la melodía y las presentaciones en vivo». Para Sofía, esta dinámica también afectó la forma en que se comunican: «Todo fue sofisticándose, tanto entre nosotras como hacia afuera».

Respecto a los cambios que han experimentado, en esta entrevista con Luciana Miranda Sequeira, Michi resalta: «Tocamos mejor, pero lo que más cambió es que venimos trabajando mucho. No es un cambio radical, sino una evolución». Jazmín menciona la importancia de cuidar las voces, después de haber tocado en lugares donde terminaban con disfonía: «Queremos que este proyecto crezca, y para eso necesitamos estar cómodas».

El proceso de grabación del disco fue un reflejo de esta evolución. «Nos propusimos juntarnos a componer, lo que generó una energía muy particular en el disco», explica Jazmín. La producción fue fiel a lo que sucedió en la sala de ensayo, como destaca Sofía: «Las voces, los arreglos, todo se mantuvo intacto. En otros discos agregamos más elementos, pero en este todo fue fiel a lo que creamos juntas».

Tweety González jugó un rol fundamental como productor. «Tweety se sumó como amante de la música y de Mugre. Fue muy generoso y nos brindó su espacio, su calidez y su magia respecto al audio», comenta Jazmín.

El álbum también incluye un elemento político, latente en las letras y el arte de tapa. Michi aclara: «Vivimos integrando la política en nuestras vidas, y eso se refleja en nuestras canciones. También hay mucho humor en el disco, porque sentimos que es un momento muy absurdo de la vida». La banda combina esta reflexión política con su visión personal del mundo, creando un espacio para la libertad y la autenticidad.

Finalmente, sobre su presencia en el escenario, Mariana Michi afirma: «En el escenario somos una versión auténtica y poderosa de nosotras mismas. Es un espacio de libertad y conexión con nuestro público».

Temas relacionados
  • Mugre
Otras notas
mala reina 2
Leer más

Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”

  • 25 junio, 2026
Floxi. Foto de prensa
Leer más

Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”

  • 19 junio, 2026
Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
Leer más

Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

  • 16 junio, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.