Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Santo Vicio: “Buscamos dar un salto en lo que respecta a la calidad del audio”

  • Lucas Seoane
  • 16 junio, 2025

El conjunto de la Ciudad de Córdoba presenta su nuevo single “Dicotomía”, canción que nace con la incertidumbre del paso del tiempo.

Santo Vicio. Foto de prensa
Santo Vicio. Foto de prensa

“Esa sensación de estar atrapado entre el deber de lo cotidiano y las ganas de escapar, de volarse –describe Rafa Consigli, voz cantante de Santo Vicio-. Ahí radica el dilema: podemos seguir evadiendo la realidad, pero a sabiendas de que el final acecha y no sabemos cuándo va a llegar. ¿Cuánto más podríamos haber hecho? ¿Valieron la pena tantos momentos pasajeros? ¿A dónde nos lleva ese escape? Mientras, el tiempo sigue y no da tregua. Queríamos reflejar esa tensión emocional que muchas veces no se dice, pero que está ahí. En la letra hay un reconocimiento de que, a pesar de todo, hay alguien cerca tuyo con quien coincidís en ese caos. Es una letra dura, introspectiva, pero honesta”.

¿Por qué la eligieron como carta de presentación del próximo disco? 

Creemos que es el tema que abarca todo aquello que buscamos mostrar como banda. Letras con sentido, estribillos explosivos y estrofas que hacen énfasis en lo melódico.

¿Qué pueden contar del próximo álbum por salir? 

Nuestro próximo disco se llamará “Pálidos Inviernos”. Está conformado por siete canciones que atraviesan distintos tipos de intensidades y temáticas. Canciones nostálgicas, otras más enérgicas. Uno de los temas contará con la participación de Manu Quieto, cantante de La Mancha de Rolando, lo cual nos llena de orgullo poder contarlo. La producción del disco estuvo a cargo de Manu Ruiz, fue grabado en Islandia Estudios (Córdoba) y masterizado en Pangea (Bs. As.). En cuanto al sonido, en este disco buscamos dar un salto en lo que respecta a la calidad del audio. Fue un trabajo largo e intenso, pero estamos muy felices de haber conseguido ese objetivo. Cada arreglo de cada instrumento fue pensado previamente al detalle. Agregamos teclas y sintetizadores en varias de las canciones. Por otro lado, siempre hicimos y siempre haremos énfasis en la creación de melodías atractivas: nos gusta hacer temas “cancioneros”.

¿Cuáles serán los planes luego de la salida del disco, de julio en adelante? 

Una vez que lancemos el disco, nuestra prioridad será salir a defenderlo en vivo. Ya tenemos algunas fechas confirmadas y otras planificadas, sobre todo en Córdoba Capital y en otras ciudades de la provincia. Además, nuestra intención será continuar paralelamente con el proceso creativo. Consideramos fundamental seguir dando a luz nuevas canciones. Somos una banda que disfruta mucho del lanzamiento de nuevo material: tenemos mucho por contar y nos complace compartirlo.

Temas relacionados
  • Santo Vicio
Otras notas
Argonautas. Foto de prensa
Leer más

Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

  • 31 julio, 2026
Fer Riga. Foto de prensa
Leer más

Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”

  • 29 julio, 2026
Gina y sus alteregos. Foto de prensa
Leer más

Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”

  • 28 julio, 2026
Lo último
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
Más notas
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.