La cantante presenta su segundo disco “Los mil perdones”, al que describe como una apuesta a la aventura.
“Se trata de todas esas veces que apostamos a algo nuevo, que atravesamos, miedos, tristezas, incertidumbres, pero también alegría e ilusión por lo que vendrá –describe Rocío Sirri sobre su nuevo material-. Intenté mostrar todas las facetas que tienen esos procesos, reflejando en canciones todo ese proceso que vivimos”.
¿En qué se diferencia este álbum con “Luminaria” (2020)?
Principalmente, en que en “Luminaria” usamos bastantes sonidos electrónicos, lo hicimos en plena pandemia y explotamos esos recursos; y para este disco necesitaba un sonido más humano. Quise volver un poco a mis raíces, a esa música que yo escuchaba de chica, con personas tocando casi cada cosa que sonaba. Ojo me parecen bárbaros los recursos que tenemos hoy en día para hacer música y los he usado y los uso mucho, pero quise que este disco tuviera otra búsqueda. Siento que evolucioné mucho desde las experiencias de vida que transité de ese momento al hoy. Un poco de eso habla el disco: del nutrirse de los nuevos desafíos. Hoy siento que vivo la música, y la vida, desde otro lado porque pude vivir eso.
¿Qué cosas te motivan e inspiran a sentarte a componer?
La vida misma. Escribo desde lo que me pasa e intento que esa sinceridad llegue del otro lado, creo que ahí es donde la gente conecta.
¿Es un álbum para escuchar haciendo qué actividad?
Para mí es un re disco para ir escuchando al solcito, caminando por la calle con auriculares. O para ir por la ruta en el auto. Lo siento conectado con la naturaleza, pero no sé exactamente porqué. Dejaremos que la gente saque sus conclusiones y lo pruebe en diferentes lugares.
¿Qué expectativas tenés para el show del 19 de julio en Congo?
Mi expectativa con esto siempre es pasarla bien. Disfrutar, crecer y compartir. Con los chicos de la banda, con el equipo de gente que hace esto posible; porque son todos mis amigos. No concibo encarar este tipo de proyectos con gente con la que yo no conecte. Y obviamente también compartir con el público que se acerque esta felicidad de poder llevar a cabo este disco, esta fuerza que tiene tener una banda atrás en vivo. Todo eso me hace muy feliz y espero poder transmitirlo a la gente presente.