Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Perdí La Cabra: “Hay otra identidad en el sonido”

  • Lucas Seoane
  • 17 septiembre, 2025

La banda rioplatense con diez años de carrera presenta su segundo disco “Arriba las Mano$”.

Perdí La Cabra. Foto de prensa
Perdí La Cabra. Foto de prensa

“Creemos que representa fielmente el concepto general de la banda –afirma Fede Ferrari, cantante y guitarrista de Perdí La Cabra-. Es muy dinámico, pasa por distintos géneros musicales, tiene rock, cumbia, rocanrol, candombe, aires de tango. Es un poco la esencia de la banda en sí”.

¿En qué se diferencia este álbum con “Lo crudo es lo real” (2020)? 

Cambió conceptualmente la obra en general, no solo lo musical que está mucho más nutrido y rico que el disco pasado, sino también el mensaje y las letras que, por lo menos yo, lo siento mucho más maduro. Si bien sigue siendo un disco de rock y lo que suenan son canciones de rock, hay otra identidad en el sonido. Es mucho más crudo. me sentí mucho más cómodo cantando este disco que el anterior.

Están cumpliendo una década como banda, ¿qué recuerdan de los comienzos y qué cosas conservan aún de esos inicios?

Es algo que siempre hablamos y tenemos presente. Estos diez años que, si bien parece que pasaron volando, también cuando uno recuerda por todo lo que fue pasando, entiende que fue un montón de aprendizaje. Desde las primeras grabaciones caseras y con 2 pesos, que nos llevaron y posicionaron en el lugar que queríamos, a los discos profesionales que grabamos hoy. Los escenarios también cada vez más grandes y con un equipo de laburo que está en el mínimo detalle. De aquellos tiempos, además de canciones, conservamos la guitarreada y el fogón. Que las canciones de la banda puedan sonar con una guitarra criolla y un par de voces. Eso lo mostramos en el escenario. Esto nació así, como un dúo acústico, y el alma de eso sigue presente hoy en día. Perdí La Cabra es una banda que hace canciones de fogón, pero con una vuelta musical.

¿Qué planes vienen por delante para la banda para el resto del año?

Llegamos a fin de año con uno de los shows más importantes de nuestra vida. Vamos a festejar esta década en los escenarios. Estos diez años de escribir canciones y remar contra viento y marea. Va a ser un show con muchos músicos y amigos invitados. Esto será el 6 de diciembre. Por ahora solo puedo decir eso.

Temas relacionados
  • Perdí La Cabra
Otras notas
Argonautas. Foto de prensa
Leer más

Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

  • 31 julio, 2026
Fer Riga. Foto de prensa
Leer más

Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”

  • 29 julio, 2026
Gina y sus alteregos. Foto de prensa
Leer más

Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”

  • 28 julio, 2026
Lo último
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
Más notas
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.