Antes de presentarse este sábado 21 de septiembre en El Teatrito, con motivo del festejo de su cumpleaños número 25, Romy, bajista de Nihilismo, hace un repaso por la historia de la banda y adelanta el show del próximo fin de semana.
¿Qué balance hacen de estos 25 años?
Más desbalance que balance! No nos dimos cuenta y pasaron 25 años. Hablando en serio, logramos más de lo que esperábamos, grabar discos, conocer otros lugares que hubiese sido imposible sin la música, haber encontrado personas re piolas, que hoy son familia. Todo inconscientemente pero también con mucho laburo de nuestra parte para que todo eso suceda.
¿Sienten que les costó encontrar su identidad al ser considerados al principio como una copia o imitación de Flema?
El problema con eso fue que fuimos la única banda en hacerse cargo de la clara influencia que la música de Ricky Espinosa tuvo y tiene en nosotros. Iigual nunca nos molestó y hasta re bautizamos el estilo como punk rock espinosa cuando muchas bandas del punk argentino niegan rotundamente sus influencias aunque estén a la vista. Pero no, nunca sentimos que nos costó encontrar la identidad porque siempre la tuvimos.
¿Cómo ven la escena hoy? ¿Sienten que recién ahora se está viendo un recambio de bandas?
La escena actual está siendo marcada por la nueva generación de bandas que estamos ya hace más de dos décadas tocando, activando, moviéndonos de forma autogestiva. Nos gustaría que el recambio está vez no lleve tanto tiempo.
¿Cuáles son los planes que tienen a futuro?
Estamos en vista de seguir festejando estos 25 años por toda Argentina. Tenemos programadas visitas al sur y norte del país y también ya en el proceso de composición de nuevo material.
¿Cómo será el show del 21 en El Teatrito?
El sábado va a ser una fiesta hermosa. Estamos ansiosos por compartir con el público que nos sigue siempre, gente que está viajando de otras provincias para poder estar en este recital. Es muy emotivo, y ya andamos medio lloriqueando, porque fue mucho camino, muchas historias. Por eso nos agarra la melancolía, por lo que no queda otra que descargar con punk rock espinosa!