Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

LP: «Mi sexualidad y mi música son mis dos grandes travesías en la vida»

  • Josefina Schmipp
  • 11 mayo, 2021

Es LP. Así se pronuncia «El Pi», así se identifica, así la queremos. Tuvimos la suerte de entrar, última nota del día, y LP nos sorprende con su perrito Orson, un Griffon Bruxellois, una alfombra peluda café, que enternece su pequeña y férrea figura. Prendo la grabadora.

Hay algo familiar en ella, serán los antepasados italianos, esa costumbre de mover mucho los brazos, señalar, decir improperios, o mejor putear, corta. Ese intenso amor que expresa en todo lo que toca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rock.com.ar (@rockcomar)

Prometo una entrevista rápida, fácil, de apertura. Se dispone y hablamos de su infancia, de sus amores, de su corazón de performer y de sus dos grandes viajes en la vida: la música y la sexualidad. Los cuales podemos imaginar como viajes entre gigantes olas de ultramar, navegando en el barco de su pecho, y con LP en papel del capitán.

Vibrato singular, identidad sin duda, notas extrañas empujadas por la garganta con mil matices. ¿Es buena su técnica? ¿A quién le importa, realmente? Cuando te llega la canción, y la letra, y lo que sentís son escalofríos, es que literalmente «está pasando». Y no es que pasa solamente el aire, que se produce la sonoridad de la voz. Sino que se imprime del sentimiento, como en «Lost On You» —el hit que la impulsó a giras por todo el mundo—, habiendo venido a Argentina en 2019 y no pudiendo venir en 2020, pero esperando volver pronto por aquí.

Lanzó recientemente un montón de material: un álbum en vivo grabado en Moscú en 2019 (disponible en todas las plataformas digitales) que agrega escalofríos a los escalofríos, con ese sonido un poco analógico de la apertura, crudo, setentero, y luego la calidad en voces e instrumentos con excelente ambiente y calidad sonora.

Es muy bueno verla actuar en sus videoclips, como en su último single «One Last Time», que como hit, tiene una letra simple y cercana de futuros perdidos en el amor. Sin embargo, LP es una artista que vale la pena leer y prestar atención en su poesía: no siempre dice lo que parece. Hay cierto peso, palabra por palabra, que denota aparte de una gran sensualidad, cierta posesividad, intensidad y pasión. Pero claro, eso es un personaje más, ¿no?

Lo bueno de volverse popular es que tenemos la suerte de conocerla. She, kid, rockstar, actor, king, boy, beast, whistle, príncipe, y más.

Traducción: Natalia Bertinelli

LP
Temas relacionados
  • LP
Otras notas
mala reina 2
Leer más

Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”

  • 25 junio, 2026
Floxi. Foto de prensa
Leer más

Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”

  • 19 junio, 2026
Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
Leer más

Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

  • 16 junio, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.