Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Los Cristos: “Queremos construir algo duradero”

  • Lucas Seoane
  • 8 mayo, 2026

El quinteto de Buenos Aires presenta su uno single “Perdón”, que combina rock alternativo con sensibilidad pop y un mensaje de resiliencia.

Los Cristos. Foto de prensa
Los Cristos. Foto de prensa

“Buscamos transmitir esa idea de que incluso después de atravesar errores, distancias o momentos difíciles, siempre existe la posibilidad de reconstruir algo –explica Matías “Mono” Cugat, guitarrista de Los Cristos-. Tiene una carga emocional fuerte, pero sin perder energía ni empuje. En comparación con trabajos anteriores, sentimos que esta canción tiene una búsqueda más directa: una melodía más abierta, un mensaje más claro y una producción más cruda y a su vez fina, pero más al frente y sincera”.

¿Cómo fue el proceso de composición y producción dentro de la banda para lograr ese sonido “eléctrico” y directo?

Arrancó desde una base compuesta por Gonzo, nuestro cantante y guitarrista. Luego él nos pasó la idea y el demo y ahí ya pasándola en la sala terminamos de pulirla y dejarla lista para grabarla. Trabajamos mucho en guitarras con carácter, una base rítmica firme y una voz cercana, que transmita lo que la letra describe. En la producción se intentó respetar el pulso original del tema, para que conserve esa sensación eléctrica y frontal y a su vez lograr un sonido rockero, moderno y que exprese la energía que queremos transmitir con Los Cristos. Hay muchas capas de guitarras y voces junto a muchos teclados que grabó un amigo y músico que admiramos que es Martín “El Tucán” Bosa, quién es tecladista de Estelares, que también tocó en Attaque 77 y en Juana La Loca, entre otros grupos, aportando unas capas de texturas alucinantes que terminaron de dar forma a lo que teníamos en mente al momento de pensar cómo queríamos que suene. 

El tema habla de la huida emocional y el reencuentro a través del perdón. ¿Qué experiencias o ideas inspiraron esta narrativa y qué significa para ustedes la frase “Creo que todo va a estar bien”?

La canción nace de situaciones que todos vivimos alguna vez: escapar de conversaciones pendientes, postergar lo que duele o alejarnos cuando en realidad necesitamos acercarnos. El perdón aparece como una herramienta para sanar, no solo con otros, también con uno mismo. La frase “Creo que todo va a estar bien” representa esperanza en medio de la incertidumbre. No es una certeza ingenua, sino una decisión de seguir adelante aun sin tener todas las respuestas.

Fusionan influencias del punk rock con el rock alternativo de los 90 y 2000. ¿Qué bandas o escenas marcaron más su sonido y cómo logran mantener una identidad propia dentro de esas referencias?

Nos marcaron muchas bandas de distintas épocas, desde la energía del punk hasta la sensibilidad melódica y la crudeza del rock alternativo de los 80, 90 y 2000. Hay influencias claras de escenas donde importaban tanto la canción como la actitud. Pero creemos que la identidad propia aparece cuando filtrás todo eso por tu historia, tu forma de tocar y lo que querés decir hoy. Las referencias están, pero lo importante es transformarlas en algo honesto y actual. Para nosotros podríamos definir a Los Cristos como un grupo power pop con influencias y base de punk rock, cancionero y power.

Con un EP en camino para mayo de 2026 y nuevas canciones en proceso, ¿qué puede esperar el público de esta nueva etapa de la banda y cómo imaginan la evolución de Los Cristos en los próximos años?

El EP va a mostrar distintas facetas nuestras: momentos intensos, canciones más emotivas y una búsqueda sonora más definida. En los próximos años imaginamos a Los Cristos creciendo, tocando más, conectando con más gente y profundizando una identidad que ya empezó a tomar forma. Queremos construir algo duradero, paso a paso y convertirnos en esos grupos que al sonar dos acordes tienen su identidad propia y su sonido personal dejando una marca en el Rock Nacional.

Los Cristos se presentará el sábado 9 de mayo, a las 21, en Humboldt (Niceto Club). Humboldt 1358, CABA.

Temas relacionados
  • Los Cristos
Otras notas
Bob Rock
Leer más

Bob Rock, sobre The Cult: “Sonic Temple resiste el paso del tiempo”

  • 10 julio, 2026
Juno's Dandelion
Leer más

Juno’s Dandelion: “Tenemos una fascinación por el misterio y los finales abiertos”

  • 7 julio, 2026
Lara Modena. Foto de prensa
Leer más

Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”

  • 2 julio, 2026
Lo último
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum
  • Bob Rock
    Bob Rock, sobre The Cult: “Sonic Temple resiste el paso del tiempo”
  • Juno's Dandelion
    Juno’s Dandelion: “Tenemos una fascinación por el misterio y los finales abiertos”
Más notas
  • Lara Modena. Foto de prensa
    Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”
  • Smor. Foto de prensa
    Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.