El álbum debut del proyecto patagónico se vuelve más tangible con su segundo adelanto.

Euforia 61 se consolida como proyecto de rock alternativo durante febrero de este año en la ciudad de Neuquén. El mismo lo integran Mike (voz y guitarra); Sak (guitarra y coros); y Max (batería y coros).
Dentro de su propuesta, predominan las distorsiones de las guitarras, la fuerza rítmica de la batería y las letras profundas y emotivas.
Actualmente presentan «Bajo un cielo» y «Calvario», primeros dos cortes de su álbum debut, a través de las plataformas digitales y el canal de YouTube mediante realizaciones audiovisuales de alto nivel.
¿Cuándo nació y en qué se inspiraron?
Bajo un Cielo nace musicalmente a fines del 2023, donde pensábamos hacer una balada rockera que pudiera transmitir emociones, momentos y encuentros. Nos inspiramos en los sentimientos que transitábamos en ese momento. Si analizan la melodía, ritmo y letra, tienen una connotación casi nostálgica, pero sin dejar la esencia del rock, como lo trasmite su solo de guitarra.
¿Cuánto de autorreferencial tiene?
Casi un 100%, ya que atravesamos situaciones de perdidas, transiciones y aprendizajes; incentivando a no quedarse en el lugar del dolor, pero sí entender el proceso que uno atraviesa.
¿Por qué decidieron publicarla como el primer adelanto de su futuro disco?
Decidimos ir de menor a mayor intensidad, de un sonido más limpio a un sonido más distorsionado. Creemos que “Bajo un Cielo” será una balada tipo “hit” y se reflejará Euforia 61.
¿Tres palabras que la representen?
Soltar, crecer y enseñanza.
¿Dónde, cuándo y con quien/es la grabaron?
Iniciamos la grabación con Mariano Leglise, nuestro amigo y productor musical, en su Home Studio a principios del 2024. Nos sentimos muy cómodos trabajando con él, ya que es del mismo palo musical y excelente guitarrista.
¿Qué condimentos sonoros destacarían?
Somos apasionados de las melodías donde predomina lo épico. Es decir, elementos sonoros que perduren y sean recordables al momento de ejecutar guitarras, baterías, bajos o sintetizadores. Siempre basados en nuestros gustos e influencias. Apostamos por sonidos limpios y distorsionados para trasmitir emociones eufóricas.
¿De qué manera acompaña el videoclip y quiénes ayudaron a plasmarlo?
La producción del video está a cargo de Beta Producciones y nos sentimos a gusto de trabajar con Héctor (Beta), ya que pudimos transmitir todas nuestras ideas en el material. Buscamos una imagen y gamas de colores acordes a la canción. También actuaciones que mostraran cierto condimento dramático.