Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Alfonso el Pintor

foto 6
Ciudad de origen: Zona Oeste GBA

Biografía de Alfonso el Pintor

La estética naif y el nombre intrigante acunó una de las propuestas más interesantes y desconcertantes del panorama pop argentino. Alfonso El Pintor se formó en 2005 con Emiliano Sánchez y editó sus primeros tres álbumes en el under: «Buen día te quiero mucho» (2005), «La Casa Rosada de Alfonso El Pintor» (2009) y «Camino a La Soltura», que fue reeditado.

El disco «La casa rosada» fue grabado entre los meses de mayo y octubre del 2008 en estudio El Árbol, producido por Juan Stewart. Contó con varios músicos invitados: Rudie Martinez, Isol, Marcelo Ezquiaga, Adrián Crivelli, Denver, Trasvorder, Ariel Pirosanto, Pablo Grinjot, Luciano Ottabiano y César Canali. Fue masterizado en Puro Mastering por Diego Guerrero y editado por el propio sello de la banda: Lone Discos.

En 2014, la banda lanzó el sencillo «Hacela bien» que fue seleccionado entre las mejores 20 canciones del año según la edición argentina de la revista Rolling Stone, llegando a los primeros puestos de los charts más importantes de Argentina y de algunos países de Latinoamérica, convirtiéndose en una de las canciones con mayor rotación en las principales radios del país.

Ese disco de Alfonso fue presentado en Playa del Carmen (México) en julio de 2013, cuando fue invitado para encabezar el Festival Maladicto, organizado por una FM del Caribe.

Las presentaciones siguientes fueron en Mendoza, San Juan, Córdoba y cerrando el año en Buenos Aires al participar del multitudinario evento Argentina medita por la Paz, tocando ante más de 10 mil personas en Figueroa Alcorta y Dorrego invitados por la fundación El Arte de vivir, en diciembre del 2013.

En 2016 salió «Super Tranqui», un adelanto de un nuevo álbum de esta banda oriunda de Haedo, grabado, producido y mezclado por Emiliano Sánchez y masterizado por Diego Guerrero en Puro Revolver.

PUBLICIDAD
Otras notas
Vocha. Foto de prensa
Leer más

Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”

  • 9 septiembre, 2026
PlayUZU1
Leer más

Un año entero de premios: por qué Drops & Wins es la campaña más generosa de Pragmatic Play

  • 7 septiembre, 2026
Fortunazo casino desde el celular
Leer más

Fortunazo en Argentina: depósitos, retiros y verificación de cuenta

  • 7 septiembre, 2026
Lo último
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
Más notas
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.