El sitio del rock en Argentina 22 años online

Bestia Bebé

Desde el barrio de Boedo y para el mundo llegó Bestia Bebé. Cuatro amigos haciendo canciones que hablan sobre la amistad, el barrio, el fútbol en todas sus dimensiones, los autos y el amor. Con guitarras y voces al frente, la banda siguió la escuela de grupos como Guided by Voices, Weezer, Pavement, Sonic Youth, pero también mezcla influencias heavyes y punks como Ramones, Mal Momento, Almafuerte y Metallica.

En 2009, Tom Quintans (baterista de Go-Neko!) decidió armar una banda paralela a su grupo de krautrock y creó Tom y la Bestia Bebé, en la cual pasó a cantar y tocar la guitarra. Luego de varias presentaciones con invitados y amigos oficiando de banda, Tom decidió afianzar el grupo y llamó a Chicho Guisolfi (bajo), Topo Topino (guitarra) y el Polaco Ocorso (batería) para que formen parte del equipo.

A partir de 2011 empezaron a tocar bajo el nombre Bestia Bebé. Ya consolidados como banda realizaron recitales en muchos escenarios porteños y de La Plata, y dos años después editaron, a través de Discos Laptra, su primer larga duración homónimo. El material tuvo, además de la versión digital, un formato físico.

Casi a finales de 2015 lanzaron su segundo álbum "Jungla de metal 2", grabado en varios estudios, entre ellos Ion y Moloko Vellocet. El mismo fue publicado, también a través de Discos Laptra, para libre descarga en Bandcamp. El arte de tapa fue de Santiago Motorizado de Él Mató. Dos años después llegó "Jungla de metal 3", y en ese mismo 2017 lograron tocar en Chile.

Producido por Felipe Quintans y Bestia Bebé, en noviembre de 2017 salió "Las pruebas destructivas". El álbum se grabó en Resto del Mundo y Estudios Panda. Se mezcló en HDG, se masterizó en Puro Mastering por Federico Fragalá y se lanzó a través de Laptra Discos.