Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Una caricia a los oídos

  • Juan Pablo Bravo
  • 8 noviembre, 2004

Pappo y Tony Coleman le brindaron un estupendo tributo a B.B.King en el ND/Ateneo.

Cuando B.B. King se asomó por el Luna Park mucho dijimos que tocábamos el cielo con la manos y así fue: eran otros tiempos, donde el blues punteaba en la carrera del ranking de la grabadoras y productoras, quienes se arrojaban en busca de toda banda de blues nacional que pululara por bares o pub para firmar un contrato y ficharlos bajo su sello.

Eso cambió. Hoy vemos que muchas de esas bandas volvieron a los espacios acostumbrados y nadie (del negocio del rock) les da pelota. A pesar de esto las agrupaciones con mas trayectoria, Mississippi, Memphis, Pappo, siguen convocando y llenado lugares, basadas en la magia del estilo y lo que provoca en la gente.

Y ese punto es para remarcar: la gente. El hecho que se llenara las dos funciones del ND/Ateneo denota necesidad de blues, de tener un espacio para saciar sus ansias de escuchar la «música del diablo», y lo encontró de la mano de Pappo y Tony Coleman a través de un soberbio «Tributo a B.B. King», que permitió ver a dos artistas de nivel internacional totalmente cómodos divirtiéndose y divirtiendo a los presentes.

Acompañados por Alambre González, en guitarra rítmica, El Bohemio, en bajo, invitados en vientos y teclados y la excelente performance de Luis Robinson en armónica desafiaron a grandes eventos con una propuesta tan simple como efectiva rendir homenaje a uno de los mayores referentes del género a nivel mundial.

El telón se abrió y esta «Mafia del Blues», como los apodó el mismo Coleman, arremetió con «B.B. King» clásico instrumental, al que siguió «All Your Love» y «Down Heated» para llegar el primer gracias de Pappo. El sonido impecable acompañaba demoledoras versiones de «Rock my Baby», «Thrill is gone» y «Master Change».

Sin respiro se sucedían notas, acordes, risas, diálogos, aplausos, gritos, y todas esas sensaciones que despiertan los grandes músicos. Es muy interesante ver a Norberto Napolitano tan a gusto arriba del escenario, paseándose con su guitarra por todo el espacio, ofreciendo virtuosismo y mansedumbre al punto del éxtasis. Dejaron todo y todavía faltaba un show más en esta noche mágica, para destacar el set final, con solo de batería incluido, integrado por «Killing Floor», «Kansas City» y «Let The Goods Times Roll», que llevó el show al punto máximo de explosión y al saludo final.

En definitiva, una verdadera lección de blues, un teatro para aplaudir de pie y una caricia para el alma.

Temas relacionados
  • Pappo
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.