Ante un repleto Teatro Gran Rex, Memphis la Blusera, la banda que lidera Adrián Otero, festejó sus 23 años de carrera en plena presentación de «Angelitos culones», el último disco.
En casi dos horas de un concierto que se inició a las 22.10 (una hora más tarde de lo anunciado), la banda dividió su actuación entre la presentación de su último CD y algunas de las canciones clásicas de su repertorio.
La cuidada puesta en escena (un decorado celestial con nubes) fue el marco para «Estepario», «Hacia la libertad», «Confundido», «Traigo gasolina», «Enloquecido el hombre», «Irresponsable», «Amigo mío» y «La potra». Pero el mayor fervor por parte del público llegó con «Cosa de hombres», «La flor más bella», «Montón de nada», «Moscato, pizza y fainá», entre otros de los temas más aclamados de su extensa carrera.
La nueva producción discográfica fue grabada en los estudios El Pie y en Ion, de Buenos Aires y contiene 11 canciones impregnadas de costumbres urbanas, amor, pleitos y desengaños.
En su vasta trayectoria, Memphis desarrolló una larga carrera en el underground, hasta convertirse con el paso del tiempo, en una de las bandas más importantes de la Argentina, con un logro de más de 2.500 shows en su haber. Compartieron escenario con músicos internacionales de la talla de B. B. King, Albert King, Taj Mahal, Chuck Berry, Junkor Wells y los Bee Gees.
«Pensamos en el futuro y en el pasado –había comentado Otero en la conferencia de prensa- en el nuevo disco experimentamos con nuevos arreglos e incluimos hip-hop y loops. Es inevitable que en 23 años vayamos recibiendo influencias e incorporemos otras cosas a nuestra música, pero siempre mirándonos en nuestra historia ligada al blues y sus derivados. Nunca perderemos de vista esto».