Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

El décimo de Memphis

  • Redacción Rock.com.ar
  • 14 mayo, 2001

Ante un repleto Teatro Gran Rex, Memphis la Blusera, la banda que lidera Adrián Otero, festejó sus 23 años de carrera en plena presentación de «Angelitos culones», el último disco.

En casi dos horas de un concierto que se inició a las 22.10 (una hora más tarde de lo anunciado), la banda dividió su actuación entre la presentación de su último CD y algunas de las canciones clásicas de su repertorio.

La cuidada puesta en escena (un decorado celestial con nubes) fue el marco para «Estepario», «Hacia la libertad», «Confundido», «Traigo gasolina», «Enloquecido el hombre», «Irresponsable», «Amigo mío» y «La potra». Pero el mayor fervor por parte del público llegó con «Cosa de hombres», «La flor más bella», «Montón de nada», «Moscato, pizza y fainá», entre otros de los temas más aclamados de su extensa carrera.

La nueva producción discográfica fue grabada en los estudios El Pie y en Ion, de Buenos Aires y contiene 11 canciones impregnadas de costumbres urbanas, amor, pleitos y desengaños.

En su vasta trayectoria, Memphis desarrolló una larga carrera en el underground, hasta convertirse con el paso del tiempo, en una de las bandas más importantes de la Argentina, con un logro de más de 2.500 shows en su haber. Compartieron escenario con músicos internacionales de la talla de B. B. King, Albert King, Taj Mahal, Chuck Berry, Junkor Wells y los Bee Gees.

«Pensamos en el futuro y en el pasado –había comentado Otero en la conferencia de prensa- en el nuevo disco experimentamos con nuevos arreglos e incluimos hip-hop y loops. Es inevitable que en 23 años vayamos recibiendo influencias e incorporemos otras cosas a nuestra música, pero siempre mirándonos en nuestra historia ligada al blues y sus derivados. Nunca perderemos de vista esto».

Temas relacionados
  • Memphis la blusera
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
Más notas
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”
  • Buenos Vampiros. Foto de prensa
    Buenos Vampiros: “Dejamos que la música refleje el momento que estamos viviendo”
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.