Share

Una argentina en el Festival de Videos de Música Latina de Los Ángeles

Lupe Cambiasso protagoniza el videoclip "Klub Kid", del brasileño Leopold Nunan. El año pasado habían organizado una performance anti Bolsonaro.

El Festival de Videos de Música Latina de Los Ángeles (LAMV) anunció sus nominaciones y el videoclip "Klub Kid", del performer brasileño Leopold Nunan, fue seleccionado para competir en la categoría "Mejor Video musical animado". Una de sus protagonistas es la argentina Lupe Cambiasso, actriz, TV Host y doblajista que hace ya más de un año reside en L.A.

Lupe interpreta a la hermana del cantante en este video que remite a la estética conocida como "Club Kid", movimiento fundado en la Nueva York de los años '80s por un grupo de artistas y performers que se reunieron para celebrar la exuberancia, la moda y el sexo.

En la entrega del LAMV 2019, Leopold Nunan fue nominado por su video musical "Banzé". En aquella premiere, junto a Lupe y otras artistas internacionales, presentaron una performance en la red carpet del Teatro Laemme de Hollywood en contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro. De esa manera, con abanicos pintados y vestuarios desfachatados, manifestaron su repudio al actual mandatario de Brasil.


Performance anti Bolsonaro, en la red carpet 2019

Un año más tarde vuelven a dar que hablar con la presentación de "Klub Kid", de Leo From Río (nombre artístico de Leopold), en este festival de cine que premia también la labor de cantantes y directores de videos musicales.

La edición de este año se realizará de manera virtual debido a la pandemia. Como parte de 13ª Edición del Festival de Cine Brasileño de Los Ángeles, considerado uno de los festivales de cine brasileño más importantes en el exterior, se concretará por segunda vez el festival de videos musicales fundado el año pasado dentro de LABRFF.

En este contexto, la dirección del festival se ha asociado con una plataforma innovadora en el mercado, desarrollada exclusivamente para apoyar a los festivales de todo el mundo. Funciona como un servicio de streaming avanzado, con salas virtuales para proyecciones audiovisuales, además de salas de reuniones y conferencias, donde los participantes pueden seguir las discusiones y debates a través de videoconferencias. La capacidad llegará a 10.000 personas en línea al mismo tiempo. El evento tendrá lugar entre el 21 y el 25 de octubre. Próximamente se darán a conocer otras noticias sobre la 13ª edición del Festival de Cine Brasileño de Los Ángeles.

¿Cómo te llegó la propuesta de trabajar junto a Leopold en este videoclip?

Lupe Cambiasso: Con Leopold nos conocemos hace varios años. Cuando me mudé a Los Ángeles decidimos empezar a colaborar en nuestros proyectos y él justo estaba filmando su segundo videoclip al mismo tiempo que quedó nominado para el festival de Brasil por su anterior video. Ahí me convocó para participar en "Klub Kid" y en la performance que hicimos en la Red Carpet del festival en repudio a Jair Bolsonaro.

¿Cómo te sentís con respecto a la nominación de "Klub Kid"?

Lupe Cambiasso: Es muy emocionante cuando reconocen tu trabajo. Leopold es un artista muy comprometido y versátil, nada de lo que hace se parece a lo anterior. Este video tenía mucha pre producción y su estética estaba muy bien pensada. Filmamos en pantalla verde y luego todo se terminó desde la animación en post producción. ¡El resultado fue increíble! Yo soy la hermana loca que viene a la tierra para llevárselo nuevamente a casa. El make up y el vestuario me alucinaron. ¡Amo el drag queen y en esta filmación me sentí una diva!

Si bien este año el festival se realizará de manera virtual ¿Tienen planeada alguna performance deslumbrante como la de la edición 2019?

Lupe Cambiasso: Sinceramente, el covid nos puso a todos en pausa y la idea de asistir a una premiación nos parece muy lejana. Por otro lado, estábamos esperando la nominación primero, antes de cranear algo para la gala virtual del festival. Quizás armemos algo coherente con la locura del video para sorprender a todos. Vamos a ver.

Además de tu labor como actriz en la serie de televisión "Penny Dreadful" y en teatro junto al grupo "It’s personal" ¿Qué otros proyectos tenés en agenda para lo que resta del año?

Lupe Cambiasso: Si bien es un año bastante raro para empezar cualquier tipo de proyecto, acá en Los Ángeles hay muchas plataformas que están buscando contenido y financiando proyectos que sepan que van a poder vender. Por lo cual hay un poco de trabajo por hacer. Fui convocada para hacer la segunda temporada de "Infusión", un food reality que viaja por distintos restoranes analizando los platos más ricos cocinados de diferentes formas según el chef. Tenemos varios episodios pre producidos y el primero será sobre "Comidas afrodisíacas". También, estoy trabajando como actriz de voz para una compañía de productos para viajes, soy la voz en español neutro de sus infomerciales. Además, hay varios cortometrajes en espera de poder volver a filmar con libertad. Supongo que para el año que viene. Por suerte, en esta ciudad hay muchas oportunidades y si uno se lo propone se puede trabajar mucho.