Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Quién es esta muchacha

  • Víctor Pintos
  • 6 julio, 2006

Dentro de unos pocos días, Leonor Marchesi estará de nuevo en su Buenos Aires querido. Recordada por su labor como cantante del grupo Púrpura en los 80, antes de tomar el avión en Madrid escribió una carta abierta para ser publicada en www.rock.com.ar. Aquí está.

Su voz y su delgada figura quedaron en la memoria de los entusiastas seguidores de Púrpura, que fueron muchos en un momento, pero ese momento fue muy breve: el grupo apareció en la escena grande del rock local en el B.A.Rock del 82, unos meses después de la traumática guerra de Malvinas, y se disolvió tres años después, con solo dos discos editados. Entonces resultaría lógico que muchos estén preguntándose quién es esta muchacha.

En aquel comienzo de los 80, Leonor fue la contrafigura de Patricia Sosa. O algo así. Una, Patricia, comandaba La Torre; la otra, era la cara visible de Púrpura. Los dos grupos hacían rock duro, rock de guitarras con estribillos para multitudes; las dos chicas tenían cabelleras voluminosas, minifaldas escuetas y voces seguras.

En el 85, cuando todavía tenía todo para ganar, Marchesi se quedó sin Púrpura porque sus principales socios volaron a Madrid. Y después de un intento nuevo que no prosperó, ella también hizo las valijas.

Allá, supimos luego, tuvo un buen paso con el grupo Santa y también grabó un disco como solista que tuvo buenas críticas.

Ahora, está volviendo a la Argentina. Encontrará otro país, otro rock, otro público.

Veremos qué pasa.

Veremos todos, ella y nosotros.

Bienvenida a casa.

Temas relacionados
  • Leonor Marchesi
Otras notas
cosquin rock 2027
Leer más

Cosquín Rock 2027: La grilla

  • 20 agosto, 2026
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Lo último
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
Más notas
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.