Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Maratón de documentales sobre rock argentino

  • Redacción Rock.com.ar
  • 18 diciembre, 2018

El Canal Volver programó para este sábado 22 de diciembre tres films sobre la historia del rock argentino: «Argentina Beat», «Buenos Aires Rock» y «Que sea rock», en un especial bautizado «Maratón Rock» y que comenzará a las 14:30.

5168ec1d f8dd 4928 b5bf 34b99d0f8c07

El primero de ellos será «Argentina Beat», un documental de 2007 y dirigido por Hernán Gaffet, en el cual se narran los inicios del movimiento desde los años ’50s hasta mediados de los ’70s. El registro recorre la historia de varios artistas y bandas pioneros, contextualizada con el marco histórico y cultural de Argentina. Entre los testimonios están Litto Nebbia, Pajarito Zaguri, Moris, Nito Mestre, Alfredo Rosso y Javier Martínez.

A las 16:45 será el turno de «Buenos Aires Rock», un trabajo ya clásico de Héctor Olivera, estrenado en 1983 y del cual participan León Gieco, Ricardo Iorio, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, David Lebón, Piero, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, Patricia Sosa y Pappo, entre otros. Olivera trasladó a la pantalla grande la expresión del «rock nacional», partiendo desde la cuarta edición del festival BA Rock y aprovechando la gran difusión que tuvo el movimiento durante la Guerra de Malvinas.

Y como cierre, a las 18:30 está programado «Que sea rock» (2006), con la dirección de Sebastian Schindel durante varios festivales (Cosquín, Pepsi Music) y otros shows en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Montevideo. En este documental se alterna entre esos recitales y los grandes hits de los artistas participantes (prácticamente, todos del mainstream) con imágenes de backsgtage, salas de ensayo y grabaciones.

Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
Más notas
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.