A través de un comunicado en redes sociales, la banda Kapanga anunció que Miguel de Luna Campos sufre una enfermedad «bastante delicada» y deberá dedicarse a su tratamiento. Si bien suspenderán el show de noviembre en Obras, no cancelarán el resto de los compromisos.
La propuesta inicial de los compañeros de Maikel fue inmediatamente pausar toda actividad del grupo hasta que regrese, pero fue el propio Miguel quien pidió que continuara con los shows. En vivo, la guitarra estará a cargo de Gastón “Pato” Sloomant.
En un video que también subió a sus redes, y sin dar demasiados detalles sobre la enfermedad, Maikel aseguró que la música es la cura y que Kapanga seguirá adelante. «Tengo una enfermedad bastante delicada, la cual me va a alejar de los escenarios por un tiempo, para sanarme. Así que me voy a preocupar por mi salud, que es lo que corresponde ahora. Obvio que va a ser súper difícil para mi, no me van a ver por un tiempito por ahí… pero les quería contar un poco cómo se siente mi banda. Estamos todos súper golpeados, pero bueno, lo importante es la salud. Lo primero que me dijeron los chicos fue ‘paramos de tocar el tiempo que sea necesario hasta que vos te cures’. Lo cual me parece lógico, pero también me pareció un poco injusto para todos. Entiendo que tenemos un staff grande, tenemos gente que trabaja con nosotros, familias… pero lo que les dije puntualmente a los chicos es una frase de Perry Farrell, el vocalista de Jane’s Addiction, que dice que la música es la cura. Lo que le plantié a los chicos es que nuestra cura va a ser que sigan tocando. ¿Van a parar de tocar para estar tristes porque yo estoy enfermo? Esa no va. La música es la cura. A mí me pasa lo mismo… con otras bandas y con Kapanga, cada vez que iba a tocar. Yo sanaba y voy a sanar constantemente. Entonces, que siga Kapanga sonando por nosotros, por nuestro público que necesita vernos…»
Y sobre el final del video, casi quebrado, pidió «un favor muy grande: más que nunca, apoyen a mi banda. Los voy a extrañar, los quiero mucho y como dice Andrés Calamaro… buena suerte y hasta luego».