Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Cosquín Rock 2017: Día 2

  • Lucas Seoane
  • 27 febrero, 2017

Mucho calor, más gente que el día anterior y con shows increíblemente perfectos de Skay y Los Fabulosos Cadillacs pasó el segundo día del festival de las Sierras.

Desde temprano, con un sol que pegaba fuerte y ante una gran cantidad de público, pese a los factores mencionados, La Perra Que Los Parió regaló un listado efectivo –sobresalieron «Ídolo» y «El viajero»– para comenzar una jornada que mantendría esa adrenalina hasta el final.

Euforia que continuó con De La Gran Piñata y con Jóvenes Pordioseros, y que se trasladó también a distintos sectores del predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, como el Garage, donde los neuquinos de Qi desplegaron todo su funk ante una gran cantidad. En el mismo escenario, más tarde también contaron con gran concurrencia JVLIAN y Shoot The Radio (el dúo que incluye a Zeta Bosio).

Quienes contaron con un pleno total, y una carpa que desbordaba de público, fueron Los Pericos, que en su segundo día de los festejos por sus 30 años presentaron una lista rica en hits como «La hiena», «Monkey Man», «Jamaica Reggae», «Mystic Love», «Pupilas lejanas», «Complicado y aturdido», «Sin cadenas», «Runaway» y «Casi nunca lo ves».

Jugando de local, Los Caligaris puso clima festivo al festival de la mano de «Todos locos», «La montaña» y «Que corran».

Mientras la gente que había copado el escenario temático de reggae migraba hacia el principal para ver a Los Cafres, el conjunto liderado por Sergio Rotman y Mimi Maura, El Siempreterno dio una cachetada de rock, fugaz y potente, convirtiendo su set entre uno de los mejores de la jornada. Sonaron: «7/11», «Más de lo mismo», «Nada más triste», «Noches románticas en sótanos húmedos», «Para siempre no es suficiente», «Inyección de amor», «Joven muerto en Juana Díaz» y «El siempreterno».

Mientras en La Casita del Blues se presentaba Slam Allen ante una gran cantidad de público, La Vela Puerca ofrecía, como de costumbre, un show prolijo y eficiente con «Para no verme más», «Frágil», «Colabore», «Va a escampar», «El viejo», entre otras.

Al caer el último tramo de la noche, toda la atención se la llevó el escenario principal. Primero con un nuevo show perfecto de Skay y luego con la efectividad de Los Fabulosos Cadillacs.

El ex guitarrista de los Redondos inició su viaje con «Arcano XIV», «Arriba el telón» y «Oda a la sin nombre». Tanto Skay como su banda parecen salir a escena a mostrar lo que es hacer y tocar rock con calidad y profesionalismo. Se entienden de memoria, juegan a ser el Barcelona del rock.

«Ya lo sabes», «Egotrip» y «El redentor secreto» dieron paso a «El pibe de los astilleros», que junto al infaltable «Ji ji ji» fueron las dos únicas piezas ricoteras de la noche. Aunque el grueso del público quiere escuchar esos temas de su ex banda, Skay suena más sincero y contento cuando toca alguno de sus temas solistas: «Aves migratorias», «El fantasma del 5to piso», «Falenas en celo» y «El sueño del jinete» son claras muestras del virtuosismo lírico e instrumental de Skay y Los Fakires.

Con el escenario prendido fuego, y la vara bien alta, Los Fabulosos Cadillacs no se achicaron y mantuvieron el mismo nivel de profesionalismo y prolijidad con una seguidilla de éxitos y clásicos: «Manuel Santillán, el león», «Mi novia se cayó en un pozo ciego», «El aguijón», «Demasiada presión» y «El genio del dub» no dieron respiro una atrás de la otra.

De su más reciente etapa rescataron para su primera presentación en Cosquín Rock: «El fantasma», «La tormenta» y «El profesor Galindez». Mientras que las más festejadas fueron aquellas que traían nostalgia como «Calaveras y diablitos», «Las venas abiertas de América Latina», «Saco Azul», «Carnaval toda la vida», «Carmela», «Mal Bicho», «Matador». Los bises llegaron con «V Centenario», el cover de «Mañana en el Abasto» de Sumo junto a Panchito Chevez en armónica, «Siguiendo la Luna», «Vasos vacíos», «El satánico Dr. Cadillac» y «Yo no me sentaría en tu mesa». Además de un extra con Flavio tocando el Himno Nacional en bajo, lo que evidenciaba lo bien que la estaban pasando sobre el escenario y que no querían que la noche llegara a su fin.

Con puntos altos de Los Pericos, El Siempreterno, La Casita del Blues, Skay y Vicentico y compañía pasó otro día en Punilla para la edición 17 del Cosquín Rock.

Fotos: Mica Villalobos

02291001 c80f 4034 a0dc 6eb3539154c5

dd276e29 5e92 4a85 8991 e40c8a3d3792

a02ceff5 1689 43fb abe3 6e23bc247b7e

f92ad396 f30b 4d77 be56 0d8e32aca092

22088bae bbbe 4556 960c 91e9d429e8bd

e3de9873 38ff 4f9d b071 be50543b9394

fd93e5bc 3b3f 4f07 98f9 21e1cd603393

0b90096e 83e7 47f6 84b5 67339c280c52

64abcd32 6d76 436e 8e2e 69b06395dc9f

7470ca46 5671 446e 84eb 4916ffed64da

f735d9eb 364c 4241 9e8b 00ca664fa1b8

aa1a4f4e 42b7 44bd acbb 2f7020f7be3c

2999ef46 16b1 4602 87b8 7ca8784c1f45

0524a1a3 5ef4 4610 bd5a 1f0d8ba82c04

f17402b8 98ab 4a3f 85d5 5588fb89abb4

4764376c e0a7 4810 906f a8818fc6dab3

3e09ac7a be24 4e52 b11c c0be624c8058

29e142a8 c3b5 4936 918b 3a4dcbe81f14

00cb7ef5 2c74 412f 8a28 7a6acc5314bb

a2b0d08c ce82 436a aac8 96c34d843390

e36be4b3 2133 4384 825c 57dc484beeec

0fe65d8c 3a1f 4741 a347 081c5d58b1ce

a429654f 5ad3 438a abf3 0948b6bb077f

Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.