Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Cosquín Rock 2017: Día 1

  • Lucas Seoane
  • 26 febrero, 2017

Con muchos espacios vacíos en el Aeródromo de Santa María de Punilla, arrancó el festival más federal de la Argentina y que en su primera jornada reunió al rock and roll con el metal, el punk y el blues.

Llamó la atención ver poca gente distribuida en los siete escenarios que este año se ubican a lo largo y ancho del predio que desde 2011 hospeda al Cosquín Rock. Según cifras oficiales, la cantidad de público alcanzada durante la primera jornada anduvo por las 18 mil entradas vendidas, cuando durante las últimas ediciones el piso siempre estuvo por encima de las 25 mil.

Quizás más oferta (180 bandas en 7 escenarios durante tres días y dando puerta más temprano) no responda a mayor demanda; y eso es lo que se vio en un festival en el que para concurrir una persona tiene que desempolvar alrededor de 5 mil pesos para disfrutar las tres fechas, viajar desde su punto de origen (con pasajes cada vez más caros), hospedarse y comer y tomar algo. A esto se le suma que los precios dentro del predio no eran los más acordes y para nada ayudaban a consumir, llegando a fin de mes y en un país en crisis económica. Desde una cerveza a 170 pesos, un fernet a 200, una hamburguesa 80, un pancho 50, agua 40 y hasta un alfajor a 30 pesos.

Pasando a lo musical, el escenario principal ofreció una grilla llena de rock and roll argentino (ese que antes se le decía «rock barrial» y ahora parece resultar ofensivo el término para quienes lo realizan) con shows destacados de El Bordo, Los Gardelitos, Guasones (cada vez más prolijos) y el cierre de Ciro y Los Persas, en el que el ex Los Piojos siempre rinde sobre todo cuando aparecen temas como «Te diría», «Ando ganas», «Antes y después», «Tan solo», «Genius» junto a Juanse, «Pacífico», «El farolito», «Muévelo» y «Cruel».

Mención aparte para la calidad sonora del ex Black Crowes, Rich Robinson, que fue el jamón de un sándwich entre Salta La Banca y Los Gardelitos.

Los nuevos escenarios como La Casita del Blues y el Carlos Tórtola (en homenaje al productor musical fallecido este año) mostraron sets interesantes como el blusero estadounidense Omar Coleman y los rosarinos punks de Bulldog, respectivamente.

En la otra punta del Aeródromo se instalaron los seguidores del Metal en el escenario temático por donde resaltaron Los Antiguos, Viticus y Carajo.

Con una pequeña llovizna que se desató en el cierre de la noche (ya casi a las 4 de la madrugada) y con una sensación de extrañeza por el poco público que no acompañó durante el sábado a una propuesta más amplia, pasó la primera jornada del Cosquín Rock.

Fotos: Mica Villalobos

b52b46c3 9aca 4e02 9a02 9a90273d9bfa

47e6bf4e 8a74 4130 ae14 6a011b4f52b4

fd80e71f ad36 49ff 87f2 99f0f5ee64ca

574f0933 511b 4505 9c3c f6dae7dc66fc

4b58821f afb9 4c79 a317 ef78d9a17eff

e14b08f3 4f03 4573 bbc0 29106f354247

c82bb13f 8d4e 435e 9f6d 996801de4f65

e6b4f486 dcaa 4826 8cec 2c0a50f86db1

9a0ff87b 0b4f 4c78 bad9 937f5ec8ccdf

c2be75ad 945a 43f5 a249 8671e0b40686

cdab3a57 9c93 4b69 85f1 29cd3e385100

db2224af 8ee0 4634 b564 7e63a0441e88

955b6db5 04da 4482 bcad 633e11342651

2eef6605 58ac 44db 9005 6953ca5113f3

a8b72050 764a 4eab a15f 5e90201a080e

0221a86f 4499 4018 aa29 4f0b0819c000

f72c6ba3 61a5 4ba6 95b7 e95a145eab98

e740a320 7fd8 44aa 9350 2ebe3a40bfb1

1838b7bd c61d 4247 8760 c3892ea7fc16

57c6bc9f 82c0 4d1a a84c bcdc2a18edf4

d7a1c042 8094 4163 a97d 69e90e666250

de1aee54 a456 4f05 90e4 534d61b02ad2

44eb8bdd eada 4eb3 b594 3fe13b1e4e5c

052a19d8 8537 4f3f 9ba0 a5af8158ec65

fb973f55 9299 4654 9fd3 899ec555ea57

b8050f00 d2f9 4558 b95e b4ba245468fe

b82dc3d4 53d3 4105 b6e7 564f4666cf46

Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.