Pertusi, Martínez & Cía regresaron de Brasil y Europa para continuar presentando el disco «Amateur» por todo el Interior. El 10 de agosto, en Capital.
El grupo de punk rock Attaque 77, que acaba de regresar al país tras realizar la gira más larga de su carrera por ciudades de Brasil y de Europa, inició una serie de shows en el interior para luego, el 10 de agosto, presentarse en el local porteño Hangar, donde mostrará su último álbum, «Amateur», y repasará viejas canciones.
La banda, que lleva 15 años de trayectoria y ha logrado ubicarse como una de las más importantes del rock local, volvió a pisar el suelo argentino después de haber presentado su compilado «Caña» -editado por un sello español- en distintas localidades de Brasil, España (en lo que significó su quinta visita a ese país), Alemania (donde debutó exitosamente), Austria e Italia. «Ahora llega el momento de estar solos los cuatro para sacar nuevas canciones y experimentar qué tiene cada uno en la cabeza. Es como el reencuentro de una pareja después de mucho tiempo sin estar juntos, es como el sexo después de meses de no ver a la persona que querés», graficó el cantante y guitarrista Ciro Pertusi en charla con Télam.
Todavía aterrizando de un tour muy «auspicioso con respecto al futuro», según indicó el bajista Luciano Scaglione a esta agencia, ambos músicos resaltaron la «rara sensación» que queda al finalizar una gira porque «se te confunden los lugares», ejemplificó el instrumentista. Pese a la muy buena experiencia que el grupo vivió en el exterior, el bajista remarcó que a nivel personal «hay cosas que siguen a donde vayas».
«Uno cree que cambiando el escenario todo de repente va a empezar a brillar y tus problemas se van a diluir -agregó Scaglione-, pero es mentira. Mucha gente se vuelve del exterior con frustraciones, el desarraigo es muy fuerte y está presente desde que te despertás hasta que te vas a dormir». Aunque Ciro quiso dejar en claro que «allá estamos empezando», igual detalló que «en Austria y España ya habíamos estado pero en Alemania fue totalmente nuevo. Creo que a ese público le resulta una propuesta atractiva porque somos un grupo argentino y tenemos una trayectoria».
La banda que completan Mariano Martínez (guitarras y voces) y Leonardo De Cecco (batería) y que logra mantener un encantador equilibrio entre la rabia y la ingenuidad del punk, sostiene desde hace unos cinco años una intensa actividad, que la coloca como una de las formaciones locales que más han evolucionado no sólo en cuanto a convocatoria sino también a nivel musical. «No somos virtuosos, no somos grandes compositores pero algo tenemos, y lo confirmamos en Europa, cuando 200 tipos que no nos conocían, al tercer tema de un show comenzaron a gritar ‘Argentina, Argentina'», señaló Luciano.
Attaque arrancó su serie de shows en distintas ciudades de la Argentina tocando en las localidades cordobesas de Mina Clavero y Córdoba, en Santa Fe, el 2 de agosto en San Miguel de Tucumán, el 3 en San Salvador de Jujuy, el 4 en La Plata y el 10, en reencuentro con el público porteño, en Hangar, local ubicado en el barrio de Liniers.