Éste disco de Boom Boom Kid no parece muy trabajado y abre una incógnita sobre el presente artístico de Nekro.
La figura de Nekro personifica a una clase de artista de la cual el ex cantante de Fun People es el único representante en Argentina. Sus particularidades: canta la mayoría de su repertorio en inglés (algo que en ésta tierra sólo se le «perdonó» a Prodan), está fervientemente comprometido con el veganismo y, quizá su mayor logro, le dio sentido a las palabras independencia-punk y coherencia política. Es uno de los pocos artistas masivos que no tiene contacto con discográficas, no participa en festivales y los que lo van a ver saben que los escenarios mientras más cerca del piso mejor le sientan. Lo más particular: su opinión privada nunca se alejó de la máscara pública y sus manifiestos políticos siempre determinaron la manera de presentar su arte.
Las exageradas similitudes entre lo que ofrece en «Wasabi» y lo que mostró en el debut de Fun People («Anesthesia», ’95) deja ver que el paso del tiempo no llevó al músico hacia otra esquina. Sigue viendo las cosas igual y la búsqueda artística no manifiesta crecimiento, tan sólo coherencia. De hecho éste disquito podría haber salido hace diez años o dentro de una década y uno supone que no sería diferente.
«Wasabi» es un maxi single con apenas cinco canciones («Fright train», «A Chain song», «Donna» y las hermosas «Déjame parte de esa locura» y «We belong togheter»), un par de cuelgues («Wasabi song» y «A nadie le importa la vida de los obreros») y trackcitos fantasmas intranscendentes. Los temas son chiquititos, fugaces y crispados, y la verdad es que no parecen muy trabajados.
No es lo mejor que editó Nekro, pero tampoco decae en referencia a esfuerzos anteriores. Podríamos entender a Nekro sin haber escuchado nunca «Wasabi» pero si tuviéramos que explicarlo con un solo ejemplo serviría para resumir su carrera. Si es un adelanto de lo que viene, ojalá que haya más canciones. Si es un reflejo de su actualidad, sólo sirve para que haya un producto nuevo a vender en sus recitales.