Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Parte del Asunto

parte del asunto

Néstor Mencia: guitarra y voz
Herny Vázquez: guitarra y coros
Gabriel Giordano: bajo y coros
Sergio Maezano: batería, percusión y coros

Biografía de Parte del Asunto

Formada en el año 1989, esta banda de rocanrol argentino ha logrado editar dos compactos bajo el sello D.G. discos. El primero de ellos, «Aquí en el país de los campeones del mundo», fue lanzado al mercado en el año ’93. A partir de ello, surgieron las invitaciones para telonear las visitas de grupos internacionales en estadios de fútbol.

El 11 de noviembre de 1993, Parte del Asunto telonea a Bon Jovi en el estadio Chateau de la ciudad de Córdoba, el 13/11/93 repitió su actuación en el estadio de Vélez Sarsfield junto con la banda norteamericana.

El 17 de enero del ’94, también en el estadio de Liniers, telonearon a Robert Plant y Aerosmìth. Gracias a la aceptación del público presente en estos conciertos, fueron invitados nuevamente en Noviembre del ’94 a tocar con Aerosmith en sus dos conciertos en Vélez, cerrando su gira internacional «Get a Grip». A su vez, la amplia difusión de sus cortes en la Rock and Pop posibilitó el lanzamiento de dos videos: «No puedo parar» y «Muchacho que vas cantando» dirigidos por Diego Kaplan.

A mediados del ’95 realiza presentaciones por el interior del país, con una inolvidable noche en el estadio de Huracán de Goya, Corrientes.

El 4 de noviembre del ’95 nuevamente telonean a Bon Jovi en River. En el verano del ’96 realizó el video «Amor Patchouly» del disco homónimo, nuevamente dirigido por el cineasta Kaplan.

El 26 de noviembre del ’96 tocaron en el festival alternativo en el estadio de Ferro, compartiendo el escenario principal con Divididos, Marylin Manson, Los Cadillacs y Cypress Hill.

Parte del Asunto es incluido dentro del marco de los 30 años del rock nacional, llegando a presentarse hasta cinco veces dentro del festival. También inaugura su ciclo de viernes acústicos, sábados eléctricos como locales en «Loca Bohemia», en Capital y alrededores (La Plata, Junin, etc.)

En Agosto del ’97 organiza un show en el mítico club Portugués, dejando como recuerdo una noche de fiesta imborrable. Termina el ’97 con sus presentaciones de fin de año en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal en Loca Bohemia.

El ’98 los encuentra trabajando duramente en materia de nuevos temas.

En el ’99, dispuestos a presentar un show contundente de sus clásicos, temas inéditos y versionando «Pasajera en trance» de Charly García, Parte del Asunto sale a la cancha con Néstor Mencía (Voz, Guitarra Líder); Hernán Vázquez (Guitarra, Coros); Gabriel «Giobi» Giordano (Bajo, Coros) y Sergio «Rocky» Maezano (Batería) comienzan a producir su tercer material con la participación de Black Amaya como músico invitado. «Eléctrico» es editado finalmente, luego de un breve paréntesis en la vida de la banda.

PUBLICIDAD
Otras notas
Catalina Ammaturo. Foto de prensa: Oriana Persico
Leer más

Catalina Ammaturo: “Tengo muchos problemas de control”

  • 5 noviembre, 2026
Marina Fages. Foto: Julieta Godoy
Leer más

Marina Fages: “Nos propusimos hacer un disco que sea más parejo”

  • 4 noviembre, 2026
Pat Coria. Foto de prensa
Leer más

Pat Coria: “Estaría buenísimo que las conozcan también”

  • 3 noviembre, 2026
Lo último
  • Catalina Ammaturo. Foto de prensa: Oriana Persico
    Catalina Ammaturo: “Tengo muchos problemas de control”
  • Marina Fages. Foto: Julieta Godoy
    Marina Fages: “Nos propusimos hacer un disco que sea más parejo”
  • Pat Coria. Foto de prensa
    Pat Coria: “Estaría buenísimo que las conozcan también”
Más notas
  • Origen. Foto de prensa
    Origen: “Más que la interpretación del disco, es una experiencia visceral”
  • Natario. Foto: Romina Sautel
    Natario: “La memoria y la nostalgia son fundamentales en lo que escribo”
  • Echave, Las Cosas Invisibles. Foto de prensa
    Las Cosas Invisibles: “No puedo separar mi obra artística de lo que yo considero que es el estado del Planeta”
  • Joe Elliott
    Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”
  • Lettieri. Foto de prensa
    Lettieri: “Es un buen momento para abrazar el amor que tenemos y cuidarlo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.