Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Monos Al Aire

0003448197 10

Integrantes

Franco Laguzzi: voz y guitarra
Ricardo Clément: guitarra y coros
Nehuen Forcada: bajo
Yalal Yoma: batería

Biografía de Monos Al Aire

Rock-pop interpretado por amigos de la infancia que se juntan en el año 2009 en el Conurbano bonaerense. Los dos primeros años de vida transcurrieron con numerosas presentaciones en vivo por Capital Federal y alrededores cosechando una buena cantidad de seguidores.

En 2011 el grupo realizó una presentación en Velma Café con localidades agotadas y el 2012 comienza con la salida a la calle de «Manicomio VIP», su primer disco, integrado por 12 temas.

El primer disco representa el deseo de darle un lugar de privilegio a la locura para convertirla en un espacio de libre creatividad sin prejuicios. Las melodías pop se integran a la perfección, la potencia rockera del conjunto y las cuidadas armonías vocales le imprimen una destacada sutileza a las canciones.

Entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 grabaron un segundo material («Que no gane el miedo», 2015) en Mawi Road y OHMusic con Feco Escofet y producción de Mike Andreux (publicado para descarga directa. Además del cover de «Rezo por vos» fueron una docena de canciones que contaron con músicos invitados como Manuel Correa Luna (coros), Mike Andreux (coros y guitarras. Bajo en «Otro día más») y Daniel Schnock (clarinete en «Aire»). El disco fue presentado el 10 de abril en Niceto Club. En septiembre de 2014 presentaron el videoclip de «La caída».

El 21 de marzo de 2015, tras el fallecimiento de Ricardo Clement, la banda publicó el siguiente comunicado en su Facebook:

«Hoy tenemos la difícil tarea de escribir estas palabras y despedir a nuestro hermano y compañero de giras y andanzas. Parte fundamental del sonido de Monos al Aire y de la música que hicimos juntos. Pero mucho más importante, que disfrutamos enormemente. Se fue la persona que siempre estaba, para poner la oreja, calmar las aguas o hacer el aguante. Se fue un pedazo enorme de la banda, pero mas grave aun, de nuestras vidas. Nos quedan innumerables anécdotas, jornadas de guitarreadas escribiendo temas, momentos y charlas filosóficas. Todo está en nuestra memoria y será guardado como un tesoro. Parte de su legado es esta música que sabemos y somos testigos que supo amar y que nos dejó. Fue un enorme placer, un orgullo, pero más que nada, un privilegio gigante compartir este proyecto con el. Sabemos que esta banda fue una parte muy importante de su vida, donde puso su corazón de la manera más honesta y amorosa. No podemos más que decir, que con el, despedimos a una parte enorme de nuestras vidas, una parte que es puro corazón, honesto y amoroso. COMO NOS ENSEÑA EL».

PUBLICIDAD
Otras notas
Floxi. Foto de prensa
Leer más

Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”

  • 19 junio, 2026
DAGET4D home
Leer más

La fortaleza criptográfica: Un análisis detallado de los protocolos avanzados que protegen las cuentas de DAGET4D

  • 17 junio, 2026
Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
Leer más

Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

  • 16 junio, 2026
Lo último
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
Más notas
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.