Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

La Peluca Rabiosa

thumbnail
Ciudad de origen: Córdoba capital
Integrantes Faustino Gallardo: batería Fernando Fallone: bajo Ludovico Flavio Lavalle: armónica Nicolás Laje: guitarra Simón Garita-Onandia: voz y guitarra

Biografía de La Peluca Rabiosa

La historia de la banda, según su info de prensa:

La banda surgió en el mes de noviembre del año 2000, llevando adelante en la actualidad un estilo musical de rock and roll con blues, algunos funk´s y baladas. Durante estos 8 años han podido componer más de 30 canciones propias.

El grupo se forma con Faustino Gallardo en batería, Fernando Fallone en bajo, Ludovico Flavio Lavalle en armónica, Nicolás Laje en guitarra y Simón Garita-Onandia en voz y guitarra. Músicos que siguen estudiando para perfeccionarse aun más en su instrumento.

Esta formación a lo largo de los años actuó en los principales escenarios de la capital de Córdoba como por ejemplo La Vieja Usina, Centro Cultural Gral. Paz, Palm Beach, 990 Arte Club, Captain Blue, Casa Babylon, La Esquina del Abasto, Captain Blue XL, Fragueiro 2020, Bacanal, y en Casa Grote. Y en departamentos del interior de Córdoba como Carlos Paz en la fiesta de la primavera; Club Vélez Sarfields ubicado en Oliva; en la localidad de Deán Funes; en Villa Maria, en Despeñaderos y en La Cruz, Berrotarán, Mayu Sumaj y luego en La provincia de Santa fe. En algunos de estos lugares La Peluca Rabiosa compartió el escenario con las mejores bandas locales como «La Coca Fernández», «250 Centavos», «Herederos», «La Pata de la Tuerta», «Manumisio», «Hyperstatic», «Juan Terrenal», «Rolo Casas», «Tío Paul», «Rocko», «Los Navarros», «Combo del Sur», «Enhola», «La 66″y «Mr. Mojo». También con bandas de Bs. As. Como: «El Bordo», «Guasones», «Súper Lógico», «La Mocosa», «La Gangosa», «Sanos Dementes», y que tienen una mayor trascendencia en los medios masivos.

Esta banda oriunda de barrio Güemes a organizado numerosos shows donde plasma en cada fecha propia una temática desarrollada que surge de la idea de dar un mensaje que complemente a la parte musical, esta acción se ha convertido en una característica que el público ya reconoce.

En el año 2006 se edita de manera independiente un CD a modo de «demo» que contiene 7 canciones que ya se comercializa en las rockerias de Córdoba y suena en las radios locales. En los meses de noviembre y diciembre del año 2007 el grupo graba su primer disco de estudio profesional, producido de manera independiente y conjuntamente con el Sr. Juan Carlos Ingaramo y masterizado en el estudio de Sergio Saba Chapur (Jorge Rojas, La Barra, entre otros).

Un dato relevante es que la presentación del disco «El Punto Quieto Del Mundo» se realizó en el prestigioso Teatro Real el 3 de mayo de 2009, con músicos invitados, pantalla gigante, escenografía y grabación de DVD.

Actualmente la banda se encuentra de gira por el país presentando su primer material discográfico.

PUBLICIDAD
Otras notas
rau homepage
Leer más

Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”

  • 12 junio, 2026
Lisa Cerati. Foto de prensa
Leer más

Lisa Cerati debuta como solista

  • 12 junio, 2026
Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
Leer más

Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”

  • 10 junio, 2026
Lo último
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
Más notas
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.