Gualicho Turbio
Biografía de Gualicho Turbio
Gualicho Turbio es un trío de blues garagero muy particular ya que su formación consta de un cantante que ejecuta maracas, una armónica amplificada por equipo de guitarra y un mismo hombre ejecutando bombo y redoblante con sus pies, guitarra eléctrica con sus manos y con su boca canta, ejecuta el kazoo y la armónica.
Los tres músicos de Gualicho suelen presentarse en sus conciertos caracterizados como Poseso, Chamán y Diablo, y trazan una cruz de harina entre la banda y las personas presentes. El tipo de composiciones roza el folk-blues mas austero, el blues eléctrico, tipo Chicago, no comercial de comienzos de los 50′.
El primer disco homónimo de la banda (2015), con edición limitada en vinilo, cuenta con 13 canciones propias con una producción sonora minuciosa de cada uno de los elementos expuestos en las composiciones.
El segundo álbum, «Gato negro», fue grabado por Carlos Acconcia en su estudio-casa de Florida. Para la grabación se usaron ambientes naturales de los diferentes espacios, los efectos utilizados fueron analógicos, armados y tocados desde pedales, re amplificación en diferentes espacios de la casa. Esto le dio un sonido orgánico y áspero.