Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

De Romanticistas Shaolin’s

de romanticistas shaolins
Ciudad de origen: Buenos Aires

Federico Pertusi: voz y guitarra
Gabriel Otero: guitarra
Pablo Badarraco: batería
Mauro Ambesi: bajo

Biografía de De Romanticistas Shaolin’s

De Romanticistas Shaolin’s, banda de punk rock formada en 1998 por Federico Pertusi, ex integrante de Attaque 77, en voz y guitarra, Mauro Ambesi en bajo, Sebastían Ambesi en guitarra y Pablo Badaracco en batería en ese mismo año editan su primer trabajo llamado «Efecto Namores», el cual contiene temas inéditos de Attaque y otros propios de la banda.

En el año 2000 suman dos guitarras: el ex Attaque 77, Adrian «Chino» Vera, y Gabriel Otero, más una integrante en teclado; así que nace su segundo trabajo discográfico titulado «A donde vas, eh!?» Para el 2002 graban Mexicaneandonos pero con varios cambios en la formación: se suma Juan Novoa a la voz y guitarra junto a Fede y Gaby solitario, Bada en batería y Martin Locarnini (Boas Teitas) en voz y guitarra, de esta forma queda compuesta una banda de punk con tres guitarras, algo muy inusual.
A finales del 2005 se anuncia la fecha despedida de la banda, en el Teatro Bernal el 30 de Octubre acompañando a Katarro Vandaliko. La fecha estaba anunciada con la participación de todos los integrantes de la banda que hayan pasado. Así, pasaron a lo largo de los temas Gabriel Otero, Martín Locarnini, Juan Novoa, Mauro. Llegando momentos en los que había 6 integrantes sobre el escenario. Sin embargo, al poco tiempo, Federico graba su disco solista titulado «After Punk». Si bien no sale con la autoría de De Romanticistas Shaolins (simplemente Romanticista) el disco es catalogado como de la banda.
En el mes de noviembre de 2006 se editó su quinto cd llamado «A la mejor vida!», presentado en público el 17 de marzo del 2007 en el Salón Dorado de Unione e Benevolenza en Capital Federal. La formación con la que salió al escenario fue para esta ocasión Federico Pertusi en voz y guitarra, Gabriel Otero guitarra, Mauro Ambesi en bajo, Badaracco en bateria y dos teclados.

PUBLICIDAD
Otras notas
SensaFilo. Foto de prensa
Leer más

SensaFilo: “Nos enfocamos más en las cuestiones sociales”

  • 9 octubre, 2026
El balón y el campo son el punto de partida de cualquier análisis del juego. Foto: Wesley Tingey / Unsplash
Leer más

Las posiciones de la Liga 2 y la carrera por el ascenso

  • 9 octubre, 2026
Sofi Posse. Foto de prensa
Leer más

Sofi Posse: “El punto de partida fue el deseo de un álbum más íntimo”

  • 2 octubre, 2026
Lo último
  • SensaFilo. Foto de prensa
    SensaFilo: “Nos enfocamos más en las cuestiones sociales”
  • Sofi Posse. Foto de prensa
    Sofi Posse: “El punto de partida fue el deseo de un álbum más íntimo”
  • Valentín Piú. Foto de prensa
    Valentín Piú: “Alinear bien qué es lo que querés trasmitir, pasa en el vino y la música”
Más notas
  • Brooks Wackerman. Fotos: Brian Cattelle y Laura Jane Price
    Brooks Wackerman, de Avenged Sevenfold: “Hay que dejar los egos en la puerta del estudio”
  • HG. Foto de prensa
    HG: “El formato EP me parece excelente para contar una historia de manera breve”
  • Viejo Furgón. Foto de prensa: Leo Coca
    Viejo Furgón: “Apostamos por la potencia del rock orgánico, directo y visceral”
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.