Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Amor en la Isla

amor en la isla 1
Ciudad de origen: Zona Oeste GBA

Sol Marianela: guitarra y voz
Gregorio Martínez: batería
Eva Victoria Martínez: bajo
Integrantes anteriores
Lucas Mariño: batería y coros
Nacho Flores: bajo y coros

Biografía de Amor en la Isla

Amor en la Isla se forma en Castelar (zona oeste del Gran Buenos Aires) en 2014 pero comienzan a materializarse en 2015, con bases de garage rock, surf pop y punk playero. Desde los inicios consistió en una mutación del proyecto solista que antes tenía Sol Marianela, reconocida por su disco «Hasta nunca» (2014).

Precisamente Amor en la Isla es un anagrama de Sol Marianela. Pero la historia tiene un antecedente. Sol Marianela cranea Amor en la Isla en Granada, España, y comienza mandando ideas y maquetas de canciones por mail a sus amigos de Argentina.

En julio de 2015 se conoció el EP: «Un lugar para vivir», con cuatro canciones y una edición limitada en cassette que se agotó rápidamente. Fue grabado en Wonderland Estudios de la ciudad de la zona este del conurbano bonaerense.

«Playa crocante», el primer LP de la banda, llegó en 2016 y contó con la producción de Gregorio Martínez (productor y bajista de Buenos Aires Karma y Los Brujos). En aquellos años el trío formaba con Sol en guitarra y voz, Nacho Flores en bajo y Lucas Mariño en batería. El material tiene formato digital de libre descarga y fue editado en Argentina en formato CD y en cassette por Cool Ghost Records. En Estados Unidos salió mediante el sello Puppy Teeth de Brooklyn, y en México por el sello Cintas, de Monterrey.

Ese mismo año, en octubre, Amor en la isla presenta el EP «Trashy feelings» para el Cassette Store Day, donde por primera vez Sol muestra sus composiciones en inglés. Para dciembre la banda hace su tercer entrega del año, el «Split de Navidad» compartido con los Colombianos The Kitsch. Y en 2017 presentan el simple «Honey bear».

El cambio de formación de los Amor en la Isla llegó en 2018 cuando Eva Victoria Martínez, hermana de Gregorio, se suma al proyecto como bajista. El 27 de abril de ese año presenta el Simple «¿Que pasa?», nuevamente a través de Chancho Discos, pero esta vez, también representados por el sello madrileño Subterfuge Records.

PUBLICIDAD

Canciones de Amor en la Isla

  • Baby, you stole my heart
  • Buenos amigos
  • Chica del mar
  • Dientes
  • El mar, las estrellas
  • Futuro
  • Honey
  • La misión
  • Los pájaros
  • Muerte paraíso
  • Pasándola mal
  • Plasma marino
Otras notas
Pantaleone. Foto de prensa
Leer más

Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”

  • 10 septiembre, 2026
Vocha. Foto de prensa
Leer más

Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”

  • 9 septiembre, 2026
PlayUZU1
Leer más

Un año entero de premios: por qué Drops & Wins es la campaña más generosa de Pragmatic Play

  • 7 septiembre, 2026
Lo último
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
Más notas
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.