Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Amor en la Isla

amor en la isla 1
Ciudad de origen: Zona Oeste GBA

Sol Marianela: guitarra y voz
Gregorio Martínez: batería
Eva Victoria Martínez: bajo
Integrantes anteriores
Lucas Mariño: batería y coros
Nacho Flores: bajo y coros

Biografía de Amor en la Isla

Amor en la Isla se forma en Castelar (zona oeste del Gran Buenos Aires) en 2014 pero comienzan a materializarse en 2015, con bases de garage rock, surf pop y punk playero. Desde los inicios consistió en una mutación del proyecto solista que antes tenía Sol Marianela, reconocida por su disco «Hasta nunca» (2014).

Precisamente Amor en la Isla es un anagrama de Sol Marianela. Pero la historia tiene un antecedente. Sol Marianela cranea Amor en la Isla en Granada, España, y comienza mandando ideas y maquetas de canciones por mail a sus amigos de Argentina.

En julio de 2015 se conoció el EP: «Un lugar para vivir», con cuatro canciones y una edición limitada en cassette que se agotó rápidamente. Fue grabado en Wonderland Estudios de la ciudad de la zona este del conurbano bonaerense.

«Playa crocante», el primer LP de la banda, llegó en 2016 y contó con la producción de Gregorio Martínez (productor y bajista de Buenos Aires Karma y Los Brujos). En aquellos años el trío formaba con Sol en guitarra y voz, Nacho Flores en bajo y Lucas Mariño en batería. El material tiene formato digital de libre descarga y fue editado en Argentina en formato CD y en cassette por Cool Ghost Records. En Estados Unidos salió mediante el sello Puppy Teeth de Brooklyn, y en México por el sello Cintas, de Monterrey.

Ese mismo año, en octubre, Amor en la isla presenta el EP «Trashy feelings» para el Cassette Store Day, donde por primera vez Sol muestra sus composiciones en inglés. Para dciembre la banda hace su tercer entrega del año, el «Split de Navidad» compartido con los Colombianos The Kitsch. Y en 2017 presentan el simple «Honey bear».

El cambio de formación de los Amor en la Isla llegó en 2018 cuando Eva Victoria Martínez, hermana de Gregorio, se suma al proyecto como bajista. El 27 de abril de ese año presenta el Simple «¿Que pasa?», nuevamente a través de Chancho Discos, pero esta vez, también representados por el sello madrileño Subterfuge Records.

PUBLICIDAD

Canciones de Amor en la Isla

  • Baby, you stole my heart
  • Buenos amigos
  • Chica del mar
  • Dientes
  • El mar, las estrellas
  • Futuro
  • Honey
  • La misión
  • Los pájaros
  • Muerte paraíso
  • Pasándola mal
  • Plasma marino
Otras notas
cosquin rock 2027
Leer más

Cosquín Rock 2027: La grilla

  • 20 agosto, 2026
Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
Leer más

Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”

  • 19 agosto, 2026
Evolution Gaming
Leer más

Evolution Gaming: cómo funciona el casino en vivo y qué distingue sus juegos

  • 17 agosto, 2026
Lo último
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
Más notas
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.