Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Señorita Carolina

senorita carolina
Ciudad de origen: Buenos Aires

Biografía de Señorita Carolina

Carolina Pacheco es una cantante y compositora autogestiva de la Ciudad de Buenos Aires, antes conocida como Señorita Carolina, amante de llevar la canción en su voz desde 2005, en diferentes formatos.

Editó cuatro discos de estudio (Florecida, Corriente, Más Filoso, El Latido En La Boca) y dos en vivo (La Manzana Filosa, De Melones Hermanos y Carros), que presentan invitados como Gabo Ferro, Fernando Kabusacki y más, incluyendo Miss Bolivia, con quien trabaja como corista desde 2009.

Se considera a sí misma una feminista en construcción.
Dado su interés en temas de género, en Septiembre de 2014 fue convocada a ser parte de Se Trata de Nosotras, disco que fuera impulsado por el Comité de Lucha Contra La Trata de Personas, enfocado principalmente en el tráfico de mujeres.

Habiendo girado repetidamente y desde 2013 hasta la actualidad por ciudades como Paraná, Rosario, Córdoba, Puerto Madryn, Bogotá y más, en 2016 produjo Koñüwe, ciclo en el cual, una vez por mes, cantantes, poetas, VJs y DJs mujeres, se presentaron en torno a la idea del útero, la creatividad, las diferentes formas de ser mujer.

Luego de cortar tres simples en Abril, Mayo y Junio, el 17 de Julio pasado lanzó su nuevo trabajo, Hacia La Hoguera, que es su quinto disco solista, pero de alguna manera también debut discográfico dado que utiliza su nombre real, Carolina Pacheco.

Hacia La Hoguera contiene doce canciones que atraviesan paisajes de lava y mares nocturnos, yendo desde el pop bailable de Ritual Maestro hasta el rap femenino y ardiente de Leño. Contiene elementos rítmicos y algunos colores folklóricos, y está enteramente compuesto desde bases electrónicas, sin guitarras. Cuenta con las participaciones de Sergio Dawi, Sof Tot (de la banda Fémina), Sofía Viola y Florencia Ruiz, entre otros.

Desde entonces, realizó presentaciones del mismo en la Casa Nacional del Bicentenario y en la Sala Caras y Caretas 2037, con la formación completa que incluye sintetizadores, guitarras midi, cello, visuales, bases electrónicas y bajo. Asimismo suele presentarse sola en desde principio de año, con un formato acorde a Hacia La Hoguera, que incluye metalofón, bases electrónicas y accesorios.

En cuanto a los desafíos por venir, pronto comenzará a tocar en vivo (ya sea sola o con banda) integrando sus canciones con guitarra de Señorita Carolina, con su set electrónico actual.

Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
Srta Carolina Pacheco
PUBLICIDAD

Canciones de Señorita Carolina

  • Aokigahara
  • Batiendo la combustión
  • Camalote
  • El agradecimiento
  • La sabiduría de mis amigos
  • Leño
  • Luciano
  • Metiche
  • Ritual maestro
  • Tan bien
  • Tifón
  • Viru Viru
Otras notas
Vocha. Foto de prensa
Leer más

Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”

  • 9 septiembre, 2026
PlayUZU1
Leer más

Un año entero de premios: por qué Drops & Wins es la campaña más generosa de Pragmatic Play

  • 7 septiembre, 2026
Fortunazo casino desde el celular
Leer más

Fortunazo en Argentina: depósitos, retiros y verificación de cuenta

  • 7 septiembre, 2026
Lo último
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
Más notas
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.