Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Villa María adelantó la primavera

  • Redacción Rock.com.ar
  • 19 septiembre, 2006

El sábado, durante más de siete horas, seis mil personas disfrutaron de Motorblues, Mr Mojo, Jóvenes Pordioseros, Memphis, Attaque y la Bersuit. La fiesta tuvo lugar en el anfiteatro cordobés Figueroa Reyes. La crónica de Paula Salles.

No fuimos pocos. Más de 6000 personas acudimos a la segunda edición del Villa María Rock, celebrada en el fin de semana, para disfrutar de seis bandas que se desplegaron durante más de siete horas. La última, Bersuit, cerró ovacionada: tocó casi dos horas con una notable vitalidad en un show que incluyó arengas a que el sexo después de los 50, vale. Previsores… Los elegidos para abrir el festival fueron los locales Motorblues, cuyos integrantes provienen de Villa María y Oliva y ya llevan cinco años de trayectoria. Tocaron por casi 20 minutos y luego de bajar del escenario comentaron que el año que viene tendrán su primer material discográfico. Siguieron Mr. Mojo, también locales. Este grupo formado en 1998 hizo el repaso por sus dos discos; el último, «Algo sagrado», lo grabaron en los estudios de León Gieco. Los Mr. Mojo -pronúnciese como el apellido del cantante de Divididos- hicieron un set nacional 100 x 100: para el arranque, eligieron el Himno Nacional Argentino versionado con la armónica de Fabricio Rodríguez, vocalista de la banda (como suele hacerlo Andrés Ciro…) y para el último bis, un himno del cuarteto, «Quien se ha tomado todo el vino» de La Mona Giménez, pero en tempo de rock. Mooy bien. Luego llego el turno de Jóvenes Pordioseros, que aceleraron la noche. Especialmente interesados en mostrar su más reciente trabajo, «Sangre», no olvidaron clásicos de su repertorio como «105 y 3», «Nunca me enseñaste», «No la quiero dejar», «Funeral».

El final esperado era «Descontrolado» pero no fue así. Sorpresa. El público se conformó, no obstante, con «Dosis». Siguió Memphis la Blusera en su segunda visita de este año a la ciudad: habían estado el 13 de febrero en el Festival de Peñas, mostró que no por nada la banda tiene tanta experiencia. «Tenemos añares de rock y blues, m’hijo, ¡añares!», dijo Adrián Otero en medio de un set que incluyó, además de los obvios «La bifurcada» y «Moscato, pizza y fainá», algo de su último trabajo «Es vivir». Para el cierre, hicieron «Rodar o morir», dedicado para a Pappo. Un acierto. Luego de todo ese blues, llego el punk de Attaque 77, que también había estado este año en ésta ciudad del sur cordobés. Y para sorpresa de muchos, el grupo se despachó con un show novedoso, porque tocó temas que serán parte de su próximo material que se editará en marzo próximo. Pero también hubo lugar para los conocidos «Pegar o morir», «Porno», «Ojo de perro» y «Setentista», entre otros de «Antihumano». Se despidieron con «No me arrepiento de este amor» y «Donde las águilas se atreven», coreado por adolescentes que eran bebés cuando el grupo los grabó…

Entrada ya la madrugada y después de tanto esperar, los Bersuit saltaron a escena y allí se quedaron durante 100 minutos. Con el continuo coro de la multitud, «Perro amor explota», «El viejo de arriba», «La danza de los muertos pobres», «Sencillamente», «Madre hay una sola», «La argentinidad al palo». Cordera se despidió en nombre del grupo con un explosivo «Gracias Villa Maria, ¡chau!». Y hubo más por el pedido de la gente. Fueron «Sr. Cobranza» y «La bolsa», otra cita a La Mona.

Temas relacionados
  • Villa María Rock
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
Más notas
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.