Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Una bengala en el Personal Fest

  • Manuel Buscalia
  • 9 noviembre, 2014

Un espectador prendió una bengala en medio del show de The Hives. La empresa organizadora asegura que respetó las normas de seguridad. Crónica de un incidente que lastimó a algunos, asustó a muchos y cegó a los demás.

cacheos

El sábado se realizó la primera jornada del Personal Fest, en el marco de los festejos de su décimo aniversario. Al igual que el año pasado, el lugar elegido para el festival fue el predio del club G.E.B.A ubicado en Figueroa Alcorta 5575.

Pasadas las 21, los integrantes de The Hives, una de las bandas principales de la grilla, salieron al escenario. El recital se desarrollaba con normalidad, cuando una persona ubicada en el campo, cerca de las vallas que lo separaban con el VIP, prendió una bengala azul. «La gente empezó a repudiarlo y un muchacho trató de sacársela», contó Maxi Tieso, uno de los presentes entre el público. «En ese momento, la bengala se cayó y las chispas salpicaron los pies de algunos espectadores, que la terminaron apagando a pisotones y el tipo se perdió en la multitud».

Augusto Gimenez, otro de los espectadores, afirmó que la bengala se prendió a la mitad del show de The Hives. «Yo estaba cerca de la torre de sonido y veo que prenden una bengala unos metros más adelante, la levantaron un toque y después desapareció».

«La bengala existió, no se reportaron heridos. Lo que nosotros hacemos es respetar todas las reglas vigentes de seguridad», aseguraron desde Fénix, la productora encargada de organizar el evento. «El personal de seguridad intervino, encontraron a la persona que prendió la bengala y la sacaron del predio».

En cuanto a las medidas de control, durante el ingreso al festival no hubo ningún tipo de cacheos. Según documentación a la que pudo acceder este periodista, el personal de seguridad se encontraba imposibilitado de realizar esa acción, conforme al art.230 y 230 bis del Código Procesal Penal de la Nación, en dónde se indica que está prohibida la «requisa». Según los artículos 2º y 3º de la Ley 1913, las empresas de seguridad privada sólo pueden ejercer actividades de seguridad complementarias de la seguridad pública en espacios privados con acceso al público y sólo en lo concerniente a tareas de disuasión, protección de personas, resguardo de bienes, tratando de minimizar sus efectos en caso de que se produzcan.

Foto: molinetes sin cacheo en los accesos al Personal Fest

Temas relacionados
  • Personal Fest
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum
  • Bob Rock
    Bob Rock, sobre The Cult: “Sonic Temple resiste el paso del tiempo”
  • Juno's Dandelion
    Juno’s Dandelion: “Tenemos una fascinación por el misterio y los finales abiertos”
Más notas
  • Lara Modena. Foto de prensa
    Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”
  • Smor. Foto de prensa
    Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.