Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Moris en Obras: un mismo espectáculo

  • Revista Pelo
  • 16 abril, 1981

Poco público en el estadio Obras. Muy poco, si lo comparamos con el que fue a ver al mismo Moris a fines del año anterior. Y aquí es necesario detenerse un momento para analizar algo: debido seguramente al momento económico que vive el país, el público no va —a menos que sea fanático— dos veces a presenciar un mismo espectáculo. Ya son varíos los grupos que lo han comprobado.

Moris

Y nunca más acertado que en esta oportunidad podemos utilizar el término “un mismo espectáculo”, ya que el recital ofrecido por Moris y su banda en el estadio Obras como corolario de una gira que abarcó presentaciones por’ diversos puntos del país, fue prácticamente el mismo que el brindado pocos meses atrás.

Quizás la diferencia más notable estuvo en que esta vez no hubo —debido al poco público— la excitación de la oportunidad anterior. Y eso se verá reflejado en el disco grabado en vivo durante este concierto.

Musicalmente, Moris no mostró nada nuevo, salvo una nueva versión —improvisada— de “De nada sirve”. El resto del show estuvo constituido por una interminable sucesión de rock’n’rolls clásicos y algunos temas viejos (“Pato trabaja en una camicería”, “El oso”, “La balsa”, “Muchacho del taller y la oficina”, y una pudorosa versión de “Tengo cuarenta millones”).

En donde se nota que los meses no han pasado en vano es en el ensamble de la banda. Poderosos y compenetrados con la música, los tres músicos de apoyo realizaron una demoledora tarea, dentro de la simpleza de los temas. Nuevamente el punto más alto estuvo en la batería. El francés Dannyel Assante es una estremecedora locomotora rítmica que hizo poner de pie al estadio con . cada uno de sus pasajes percusivos. Su solo fue cortado varias veces por un público admirado.

Que sólo atinaba a aplaudir. Además de un impresionante derroche de energía, Assante hizo un sinfín de malabarismos con sus palillos y pegó acrobáticos saltos en su tarima, completando un verdadero show aparte.

El argentino Marcelo Fuente volvió a aportar justeza con su bajo y se complementó muy bien con Assante en la base. El español Antonio Molina tuvo más trabajo que en la anterior presentación, ya que Moris optó reiteradamente por dejar su instrumento y hacer las veces de cantante solista, por lo que todo el trabajo de guitarra recayó sobre el español. Este mostró su buena digitación en un “Eurorock” —tal la denominación del espectáculo— que es un show claramente pen“sado y dirigido para un movimiento de rock incipiente: el de España. Aquí cae en el peligroso riesgo de ser tomado por viejo. Y ya es hora de comprender que la nostalgia, las reuniones y los años «60 han pasado junto al tiempo. El escaso público que apoya estas manifestaciones es la prueba. El resto de la gente —la gran mayoría— está ávida de escuchar otras cosas. En los músicos está el elegir entre dárselas o seguir viviendo aferrados a un tiempo que fue hermoso, pero que ya pasó.

Temas relacionados
  • Moris
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
Más notas
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.