Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Lerner, con grandes invitados

  • Agencia Télam
  • 26 noviembre, 2001

Alejandro Lerner se presentó durante dos noches en el teatro Gran Rex de Capital, luego de su estadía de 9 meses en los Estados Unidos, con artistas invitados y con un estilo más rockero que en otras oportunidades.

Por espacio de poco más de dos horas, Lerner con nuevo look -pelo corto y barba candado- le regaló a su público -buena mayoría de mujeres- que durante dos veladas llenaron el teatro Gran Rex de esta capital, un concierto compuesto en su mayoría por nuevas versiones de clásicos temas.

También mostró una serie de cortos cinematográficos filmados especialmente para los conciertos y algunas escenas del film «Recogiendo los pedazos» de Alfonso Arau, donde trabajan Woody Allen, Sharon Stone y Mía Maestro, para los que compuso la música.

Una nueva versión de «Nena neurótica», «La balanza del bien y del mal», «Todo a pulmón», «Campeones de la vida», «Algo de mí en tu corazón», «Volver a empezar» -coreado por sus seguidores desde el principio al final- y «Por un minuto de amor» en versión bien rockera, fueron los temas que marcaron los tiempos del recital.

Juntamente con sus composiciones, el cantautor contó con la presencia sobre el escenario de numerosos amigos-músicos, que hicieron más rica todavía las jornadas.

De esta forma durante las dos noches, subieron al escenario, Rubén Rada -feliz por sus recitales en el teatro Opera-, David Lebón, Luciano Pereyra, Juanse, Erica García y Sandra Mihanovich.

Se dio el gusto que la cantante folclórica Soledad también le dijo presente y juntos entonaron «Libre», la recordada composición de Nino Bravo, que La Sole eligió para título de su álbum, producido por Lerner.

El reconocido cantautor eligió para su regreso al escenario porteño un repertorio con temas emblemáticos de su vasto y rico repertorio, que lo mantienen vigente desde su primera etapa con Soluna y pasando por su formación La Magia.

Una pareja y compacta banda lo acompañó, integrada por los músicos Dany Avila en batería, Horacio Montesano (toca con Lerner desde la etapa de La Magia) en guitarra y Diego Ortells en teclados, entre otros.

Para el final y con todo el público de pie, cantando y vivando a su ídolo, las estrofas de «Volver a empezar» -como un canto de esperanza- tronaron en el teatro como un augurio de deseo.

Temas relacionados
  • Alejandro Lerner
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
Más notas
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.