Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Las Ligas Menores cautivando la escena

  • Redacción Rock.com.ar
  • 9 julio, 2019

Las Ligas Menores, junto a La Otra Cara de la Nada e Isla Mujeres, ocuparon el escenario dominguero de Niceto Club para brindarnos un show con mucho poder emergente y femenino.

Los primeros acordes sonaron a las 21 hs en punto. Bajo un contraluz naranja se empezaban a apreciar los rulos de Amparo Torres, voz y guitarra en Isla Mujeres, banda de indie/pop/rock platense que viene pisando la escena under desde el 2011. Con un sonido suave y delicado, la banda dialoga entre el dream pop y la electrónica, encontrando un equilibrio perfecto para hipnotizar a les espectadores en un vaivén eterno.

Clv.IslaMujeres 9 1
Isla Mujeres

Siguiendo con la estética del contraluz, hizo su aparición La Otra Cara de La Nada, banda oriunda de Posadas, Misiones, que viene recorriendo la pista musical hace casi 8 años. Los misioneros, que el año pasado desvincularon a su ex cantante Ignacio Del Portico por comportamientos de manipulación y abuso con diversas parejas, vienen renovándose año a año. La banda, conformada por amigos que se conocen desde la primaria, comenzó tocando covers en actos escolares y, a partir de allí, fue definiendo su sonido dejándose llevar por las infinitas influencias musicales del underground.

Clv.LaOtraCara 19 1
La Otra Cara de la Nada

Entrada la noche, el plato fuerte apareció en escena. Se abrió el telón y Las Ligas Menores rompió el silencio con su ¿indie?. Hoy por hoy, encasillar a una banda en un solo género representa una visión sesgada de las influencias que puedan llegar a comprender. El concepto de «categoría musical» se encuentra obsoleto y nos impulsa a generar nuevas definiciones entre las ya existentes. Podemos decir, a grandes rasgos, que en el sonido de Las Ligas abunda el new wave, concepto que queda viejo y del cual hoy se desprende el dream pop, esto es, sonidos suaves y equilibrados. A esta suavidad se le suma el punk rock, acordes y melodías monótonas, generando un movimiento corporal extraño: la dualidad entre bailar y mover la cabeza rápidamente, la cual se convierte en una seguidilla de lo que llamamos mosh: personas surfeando encima de otras personas, generando sonrisas en el rostro de Anabella Cartolano, una de las voces principales de la banda.

Clv.LasLigas 18 1
Las Ligas Menores

La simpleza puede ser una de las variables que caracteriza al sonido de Las Ligas. Pero, no por ser simple, quiere decir que sea «mala». Las pibas entienden al lo-fi no como una decisión estética, si no como consecuencia de la falta de recursos. Se definen como minimalistas y bancan la autonomía. Y es que en la simpleza se encuentra la belleza.

Temas relacionados
  • Las Ligas Menores
Otras notas
Dancing Mood en La Trastienda. Foto: Zoe Burgos
Leer más

Dancing Mood en La Trastienda: con la receta intacta

  • 11 abril, 2025
gBlUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMA3m1AAAe1RZAoAAAAASUVORK5CYII=
Leer más

The Damned: el under de Londres plantó bandera en Flores

  • 17 marzo, 2025
IKV en el Buena Vibra. Foto: Irish Suárez/Gentileza de prensa
Leer más

IKV en el Buena Vibra: una noche única

  • 23 febrero, 2025
Lo último
  • Rempalago Amarillo. Foto de prensa
    Rempalago Amarillo: “Hace mucho quería lanzar este disco”
  • Marciano Cantero
    El debut de Marciano Cantero llega a plataformas, 35 años después
  • REOT. Foto de prensa
    REOT: “Es la mejor etapa de la banda hasta ahora”
Más notas
  • Dar a luz: “Me cuesta no verme en las canciones”
  • Veeyam: rap, rock y colaboraciones soñadas
  • Louta. Foto de prensa
    “Un instante”, de Louta: un disco que mezcla géneros
  • RC. Foto de prensa
    RC: “Busqué generar un equilibrio que reflejara mi trayectoria”
  • Cuarteto de nos. Foto de prensa
    El Cuarteto de Nos abre las “Puertas” de su nuevo disco

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.