Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

En el camino positivo, dando todo

  • Juan Pablo Bravo
  • 24 mayo, 2005

Un día de esos fríos y grises precedía la presentación de Riddim en el Teatro Ateneo que por cierto se llevaría a cabo pasadas las 23 horas y con mucho calor interno. Si se ponen a pensar un poco, no mucho tiempo atrás ésto sería una crónica del under porteño en algún local perdido, o simplemente un show entre amigos y familiares que resaltaría por el aguante y la buena onda.

Tomando como premisa este dato, busquemos diferencias y similitudes entre aquel momento y este presente. El aguante sigue estando y cada vez más. La buena onda fluye y los amigos y familiares dicen presente. Entonces la disparidad la encontraremos en el sonido, en el aplomo de la banda y en la masividad alcanzada que les permite hoy abrirse camino con facilidad entre los popes de nuestro rock. Ah, por supuesto seguiremos encontrando como semejanza las ganas de divertirse arriba del escenario combustible único para crecer.

El show en sí se armó con algo más de 20 temas, con las butacas llenas e invitados que aportaron a la noche, entre ellos Ariel de Dancing Mood, Claudio Illobre y Guillermo Bonetto de Cafres. El principio se dio con «Children of Sanchez» un instrumental con coreografía de mulatas al frente de las tablas, «Vamos a intentarlo» abrió el fuego para Pety cantante de la banda y para el público que ya se paró de sus asientos para bailar y cantar durante toda la noche.

«No me den basura» y «Restos vivos» principalmente encendió el fuego a su máxima expresión donde la gente ya era protagonista del espectáculo, «Ritmo que resiste» y «Confusión» vieron la luz con el lustre de nuevos antecediendo la presencia del cantante de Los Cafres para acompañar al grupo en un cover de Denis Brown y algún que otro tema más, robando cámara como diría Guille.

Los mejores pasajes de la noche llegarían a continuación con «Remando», hermosa melodía que da nombre al último disco que hoy estaban despidiendo y «Prueba de nuevo» con una sección de cuerdas que arranco el aplauso de los presentes.

«Dando todo» pondría la cuota ska del día y «Déjate llevar» el final que no sería tal, ya que una tanda de tres bises estaba armada: «La Máscara», largamente pedida por la multitud, «Un camino positivo», y el divertidísimo «Puedo dar más» la pusieron fin al canto en común.

Riddim promete más en su próximo disco y deja suficiente reggae para disfrutar en la espera. Para destacar la escenografía, delicada y de muy buen gusto.

Temas relacionados
  • Riddim
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”
  • Buenos Vampiros. Foto de prensa
    Buenos Vampiros: “Dejamos que la música refleje el momento que estamos viviendo”
Más notas
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum
  • Bob Rock
    Bob Rock, sobre The Cult: “Sonic Temple resiste el paso del tiempo”
  • Juno's Dandelion
    Juno’s Dandelion: “Tenemos una fascinación por el misterio y los finales abiertos”
  • Lara Modena. Foto de prensa
    Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”
  • Smor. Foto de prensa
    Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.