Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Cosquín Rock 2017: Día 3

  • Lucas Seoane
  • 28 febrero, 2017

Terminó la edición 17 del festival, que en su última jornada repasó los 50 años del Rock Nacional y tuvo también como protagonistas a La Beriso y la lluvia que opacó el comienzo de la tarde.

Apenas con el inicio del set de El Plan de la Mariposa, cerca de las 15, en el escenario principal, se desató una fuerte tormenta que obligó a los necochenses a recortar su lista y dejó al Aeródromo de Santa María de Punilla lleno de barro.

Tras los cordobeses de Cuatro Al Hilo salió el sol y Palo Pandolfo puso a todos a cantar con los clásicos «Ella vendrá» y «Estaré».

Mientras los locales Surikata Ki mostraban su prolijo pop en el escenario Garage, el temático conmemorando las cinco décadas de Rock argentino comenzaba a levantar temperatura con un Javier Martínez afilado y motivado por participar de la grilla. «Una casa con diez pinos» y «Jugo de tomate» fueron de las más celebradas.

Con Carl Palmer repasando los temas de la legendaria banda que compartió junto a Keith Emerson y Grag Lake, Ricardo Soulé mostró sus versiones de «Génesis» y «Las guerras».

Sin lugar a dudas uno de los grandes logros de esta edición fue la carpa destinada a que Los Pericos repasen sus prolíficas carreras. Los tres días ese sector contó con gente desbordando la carpa. Esta vez la cruza más interesante se dio con Rolo de La Beriso para «Lindo día».

El repaso por la historia del rock nacional también se trasladó al principal cuando Los Guarros repasaron sus clásicos ante un sol que le ganó la batalla a las nubes y Los Violadores le pusieron punk al inicio de la noche.

En la otra punto del Aeródromo, Willy Quiroga volvía a transitar el camino de Vox Dei con «A nadie le interesa si quedás atrás (total que)», «Es una nube, no hay duda», «Tan solo un hombre» y «Génesis».

El escenario Carlos Tortola durante toda la tarde no mostró gran cantidad de público, solo con 1 Segundo es Demasiado, mientras que La Casita del Blues fue otro de los grandes éxitos a repetir el año próximo. Durante la última jornada pasaron Gente Negra, Jimmy Rip y Botafogo.

A la vez que Attaque 77 hacía una seguidilla de clásicos como «Espadas y serpientes», «Western», «El jorobadito», «Setentistas», «Hacelo por mi» y «Beatle»; Fito Páez arrancó su set con tres canciones furiosas: «El chico de la tapa», «A las piedras de Belén» y «Gente sin swing», para luego darle paso a pura euforia. Lo que siguió fue una lista de un clásico tras otro: «11 y 6», «La rueda mágica», «Al lado del camino», «Naturaleza sangre», «Circo beat», «Brillante sobre el mic», «Polaroid de locura ordinaria», «Ciudad de pobres corazones», «A rodar mi vida», «Dar es dar», «Mariposa technicolor» y «Dale alegría a mi corazón». En el medio de su lista invitó a Juanse y al frontman de La Beriso a tocar «Cowboy» de Los Ratones Paranoicos.

El cierre del Principal contó con la trilogía de Kapanga, Las Pelotas y los cada vez más convocantes La Beriso. Según cifras oficiales, la tercera jornada tuvo alrededor de 20 mil ventas de entradas.

Entre una mezcla de bizarro y nostalgia, Pipo Cipolatti salió con Los Twist en el Temático con «Invasión, «Sábado y vidurria», «El primero te lo regalan», «El estudiante, «Pensé que trataba de cieguitos» y «Jabones flotadores».

A la hora de hacer un balance los organizadores deberán presta atención a esas atracciones que acuparon espacio pero no tuvieron la repercusión necesario.

Fotos: Mica Villalobos

38f772ac 848c 4708 a7ad fb26ffd261c3

d0557685 4169 4d84 a83e 92030cfcc4df

7de609e5 0aab 4a3c b8cc 14f8922015ab

b2e1ccb0 9a4e 48d2 95f6 d9468a80dec9

8f869651 bd8f 4bd1 8ecc 767a77466ee1

1dcdc0d8 df6f 413c 8060 10c02b3863a2

4df810bb 758d 468d 9d88 eb5752012897

4ea24fb2 1482 4c0b 81f0 d60cd8218910

7c6421fd 80bd 403a a146 83df45469030

d7a2035e cafc 4ebc 934f d745af115c47

ab38ea2b f99a 4b31 9570 ecf47d90dd3d

5a9ae97a 7bfd 482f adcd 4a6e1a82ff35

e21b019c f569 4c21 ac6a 469da3e1a826

5a8c2856 5a14 4961 aac3 53508d0c00fc

8df29992 2482 475a bd72 4bb2614a2c0f

39092c2f dbf9 4152 8a18 293f82c0e82c

ffaf7e66 d90e 4561 88ce c8565ccd8923

558f3776 bb5c 424b 9cd4 c38255702467

e8792b6e f520 4f82 bb93 0eea416d03d9

57989bd5 09c7 49cc 8c40 9cfb6e7d8506

3d4ef6b4 bad4 4b46 8a53 a8b748d9ebe3

c980d2ed 8058 49aa 8753 65f3b7ea2000

30c21da6 c616 42e7 8ccd b97dead6092b

Temas relacionados
  • Cosquín Rock
Otras notas
Dancing Mood en La Trastienda. Foto: Zoe Burgos
Leer más

Dancing Mood en La Trastienda: con la receta intacta

  • 11 abril, 2025
gBlUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMA3m1AAAe1RZAoAAAAASUVORK5CYII=
Leer más

The Damned: el under de Londres plantó bandera en Flores

  • 17 marzo, 2025
IKV en el Buena Vibra. Foto: Irish Suárez/Gentileza de prensa
Leer más

IKV en el Buena Vibra: una noche única

  • 23 febrero, 2025
Lo último
  • Santo Vicio. Foto de prensa
    Santo Vicio: “Buscamos dar un salto en lo que respecta a la calidad del audio”
  • Stewart Copeland
    Stewart Copeland, de The Police: “Las fricciones generan arte de calidad”
  • Rempalago Amarillo. Foto de prensa
    Rempalago Amarillo: “Hace mucho quería lanzar este disco”
Más notas
  • Marciano Cantero
    El debut de Marciano Cantero llega a plataformas, 35 años después
  • REOT. Foto de prensa
    REOT: “Es la mejor etapa de la banda hasta ahora”
  • Dar a luz: “Me cuesta no verme en las canciones”
  • Veeyam: rap, rock y colaboraciones soñadas
  • Louta. Foto de prensa
    “Un instante”, de Louta: un disco que mezcla géneros

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.