La banda de Caseros presentó «Rockable» con un minishow en el Club del Vino.
«Buenas tardes, ésto es Rockable», dijo Tincho, y desató el pequeño set de seis canciones con las que Actitud Sospechosa presentó su álbum debut.
«Te quemás», el primer tema del disco, canta «es muy fácil decir / mejor es hacer», y por eso estos sospechosos eligieron tocar para invitados y amigos, en vez de contestar preguntas. Le siguió «Rockable», tema que da nombre a la placa, y que refleja el optimismo del grupo: «un lugar / donde se pueda reir /donde se pueda soñar / donde la gente haga sus sueños realidad / en esta vida todo es posible».
Apenas con una remera lisa blanca y jeans gastados, Tincho canta en el centro del escenario del Club del Vino, flanqueado por Pelu (bajo) y Fran (guitarra) a su derecha, y Boby (saxo) y Rifle (guitarra) a su izquierda. Detrás, justo debajo del logo de la banda, Pana (batería).
Pasa «Manzana» y luego llega «Extraña pasión», que al coro de «la libertad no tiene precio» es el primer tema que da lugar al lucimiento individual, en un corto solo de guitarra. «Volviendo al mundo» es el más ska de todos, cuyo clima festivo se asemeja a lo que muestran en los shows.
Llegó el momento de invitar a Piti Fernández (productor del disco y guitarrista de Los Piojos) y a Omar Mollo (que aportó sus coros), «en representación de tantos amigos que nos ayudaron en estos años», para cerrar con «Siempre igual», el que más los identifica, con el estribillo «soy sospechoso» que contagia a todos.
Siempre el salto al primer disco es difícil. Actitud Sospechosa ya lo dio, y si bien suenan más frescos en vivo, el resultado es más que promisorio. El 9 de noviembre, en el Centro Cultural Gargantúa, será la presentación oficial, la excusa para continuar con la diversión.