La ausencia de Danny Peynorel en los últimos recitales que Riff realizó en la costa Atlántica había provocado cierta inquietud sobre la estabilidad del grupo.
Aunque el conjunto se caracterizó últimamente por su homogeneidad, nadi e descuenta que una pequeña llama puede irritar la natural fogosidad del grupo.
Algunos días atrás, seguramente para aventar rumores no bien direccionados, Norberto Napolitano (Pappo) se comunicó con la redacción de Pelo para precisar la situación. «En realidad la Argentina —comentó el guitarrista— ya casi no da más para Riff. Tocamos en todas partes e hicimos todo tipo de recitales. Pero además, tropezamos con el inconveniente que, por desconocimiento o prejuicio, en muchos lugares no quieren dejarnos tocar».
Esos problemas de Riff parecía que estaban siendo superados ultimamente con una actitud más contemporizadora del grupo: algunos fanáticos marplatenses se sorprendieron al saber que Pappo declaraba públicamente que «el que hiciera lío durante los recitales iba a tener que vérselas directamente con él». Es más, algunos periodistas se sorprendieron cuando algunas semanas atrás recibieron material gráfico de Riff donde los integrantes del grupo aparecían sonrientes.
A pesar de todo, al menos para Pappo, Riff debe tomarse largas vacaciones: «En Buenos Aires no vamos a tocar más —comentó— sólo nos vamos a presentar en el interior y redoblaremos esfuerzos para hacer giras en España y Brasil».
A pesar de esas afirmaciones que indican una futura permanencia del grupo, Norberto Napolitano ya esta haciendo planes para reiniciar su carrera como solista: «Actualmente estoy ensayando en San Martín —contó Pappo—para poder presentarse en Obras en la primera quincena de abril. El grupo está formado por mi guitarra, Juan Espósito en batería y Boff Serafine en bajo. Ahora paramos unos días porque Juan necesitaba unas vacaciones, pero por lo que tocamos vimos que el trío suena como una bola».
Para ese regreso, que sin duda despertará muchas expectativas en el público y en los productores, Pappo piensa hacer una larga recorrida por los mejores temas de su extenso repertorio. Y si bien está seguro de incluir algunos temas de Riff, confirmó que tocará temas de otros autores, Entre otros, el trío ya ensayó la base de «Una casa con 10 pinos», de Javier Martínez.
Estas declaraciones, el menos disipan algunos rumores sobre el futuro del grupo. Por lo menos, ahora se sabe que Pappo quiere divertirse un rato como solista y con sus viejos temas. Cuando ello ocurra, si Obras tuviera balcones habría que alquilarlos.