El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Residente regresa a Rosario para presentarse en el Metro

El artista puertorriqueño se presentará el viernes 2 de noviembre, desde las 21, en el Salón Metropolitano. Las entradas se adquieren en TurboEntrada (Sarmiento 777, local 14) y su sitio web, y en las boleterías del Metropolitano y el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

René Pérez Joglar, popularmente conocido como Residente, sigue recorriendo el mundo con su material solista y no deja de sorprender con el éxito y las repercusiones de cada presentación. Este 2018 no será la excepción porque el artista latino ya ha confirmado más de 20 shows, incluyendo fechas en España, Francia, Londres, más de 15 presentaciones en Estados Unidos y dos en Chile, para finalmente llegar a la Argentina.

Fiel luchador por las causas sociales, sus constantes esfuerzos humanitarios quedan reflejados no solo en cada una de sus canciones, sino en el vínculo con sus seguidores, ya sea a través de las redes sociales o en su más reciente sitio web, un espacio interactivo con una visión artística conceptual, que ha servido de plataforma para ir presentando lo que él considera un proyecto integral, el más ambicioso de su carrera hasta ahora.

En 2017, Residente (foto: Rafael Piñeros) se presentó ante dos estadios Luna Park completamente explotados y agotó localidades antes de su llegada al país. El ex Calle 13 también dio un concierto demoledor, en Rosario, en septiembre de ese año.

“Sexo”

El multipremiado cantante puertorriqueño presentó hace solo uno meses su último sencillo y videoclip “Sexo”, por el cual se le otorgó el Disco de Oro por sus más de 50 millones de streams en el mundo. Con la participación del reconocido actor colombiano Julián Román, fue grabado en Bogotá, Colombia y dirigido por el propio René, bajo la misma vara que sus anteriores videos. “Sexo” muestra escenas explícitas, desnudos cuidados e imágenes fuertes y sensibles, pero que en definitiva, revelan la realidad bajo la óptica de Residente.

Premios

René ha sabido imponer su carrera como solista de manera contundente, recibiendo importantes premios: el Grammy 2018 a Mejor Álbum de Música Rock, Urbano o Alternativo y el Grammy Latino 2017 a Mejor Álbum de Música Urbana con “Somos anormales”.

Residente además fue recientemente galardonado con el Champion Award en los Premios BMI como homenaje a sus logros artísticos y su trabajo filantrópico, convirtiéndolo en el primer artista latinoamericano en recibir dicho reconocimiento.