Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Poseidótica festeja los 25

  • Redacción Rock.com.ar
  • 13 marzo, 2025

El grupo emblemático del rock instrumental festeja su cuarto de siglo con una serie de conciertos por todo el país, que comienza el 5 de abril en el C.C.Konex.

Poseidótica. Foto: Martín Darksoul
Poseidótica. Foto: Martín Darksoul

La banda de rock instrumental Poseidótica celebrará su 25º aniversario con una serie de conciertos que comenzarán el sábado 5 de abril en el patio al aire libre de Ciudad Cultural Konex. El grupo presentará una nueva formación y repasará lo más destacado de su repertorio, ofreciendo a sus seguidores una experiencia audiovisual única.

En 2024, Poseidótica lanzó su quinto álbum, «Las palabras y la realidad», que fue grabado en el Estudio del Abasto Monsterland por Gonzalo Villagra y en el estudio del Centro Cultural Richards por Maxi Leivas. Este trabajo se caracteriza por su evolución compositiva y sonora, incorporando matices de psicodelia energética y una dinámica que transita desde pasajes intensos y oscuros hasta momentos de luminosidad y reflexión. El álbum contó con la colaboración de diversos ingenieros de mezcla, seleccionados para aportar su toque personal a cada canción. Entre ellos se encuentran Billy Anderson (Melvins, Sleep, High On Fire), Estanislao López (Mujer Cebra, Buenos Vampiros, Atrás Hay Truenos) y Santiago De Simone (Dillom, Winona Riders, Nenagenix). Además, participaron invitados como Nico Bereciartua en guitarra slide (The Black Crowes) y Santiago Córdoba en percusión (Violentango) en la canción «El Duelo», y Matías Romero (miembro estable de la Orquesta Sinfónica Nacional) aportando violín en «La Gema».

«Las palabras y la realidad» ha sido editado en cassette por el sello Aquatalan Records de Argentina y en CD por Smolder Brains Records de México. Próximamente, se lanzará en formato vinilo a través del sello Clostridium Records de Alemania.

La actual formación de Poseidótica está compuesta por Cobra Rod (bajo), Santiago Rua (guitarra), Eugenio De Luca (guitarra) y Lucas Galiñanes (batería). El concierto en el Konex promete ser una experiencia inolvidable para los seguidores de la banda, que podrán disfrutar de una puesta visual impactante y la energía renovada de sus integrantes.

Las entradas para el show están disponibles a través de la página oficial de Ciudad Cultural Konex. Los precios varían según la etapa de venta: preventa a $10.000 más service charge, anticipadas a $13.000 más service charge, generales a $16.000 más service charge y en puerta a $20.000. Se ofrecen descuentos y beneficios para miembros de Comunidad Konex, Club Movistar y clientes de Galicia Visa.

Temas relacionados
  • Poseidótica
Otras notas
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Museo AC/DC. Foto: Nan Hougham
Leer más

Llega el museo oficial de AC/DC a Buenos Aires

  • 22 marzo, 2026
Lo último
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”
Más notas
  • Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
    Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors
  • El Kuelgue. Foto: Agustín Dusserre & Ignacio Arnedo
    El Kuelgue presenta “Díscolo”, su nuevo álbum de estudio
  • punto aparte 1
    Punto Aparte!: “Trabajar de manera autogestiva resultó en un proceso de mucho aprendizaje”
  • Skinnys. Foto de prensa
    Skinnys: “Esperamos que puedan escuchar y sentir lo que intentamos transmitir”
  • Pato Sabático. Foto de prensa
    Pato Sabático: “Casi sin pensarlo salió un disco conceptual”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.