Ronny Bar, Alberto Varak, Horacio Várbaro, Cacho Dárias y Alex Láudano regresan a los escenarios y al estudio. Publicado en Reporter de Espectáculos.
Después de dos décadas de su alejamiento de los escenarios, Orions, una de las bandas iniciáticas del rock argentino, vuelve al ruedo, con disco nuevo y show.
Prácticamente con su formación original, Orions se presentará el próximo sábado 25 de septiembre en el local porteño El Condado -Niceto Vega 5542-.
Bajo el eslogan «Back to the Pioneer», esta agrupación vuelve a decir presente en la escena del rock argentino, para reencontrarse con su viejo público e intentar conquistar nuevos fans.
Es indudable que, más allá del conocimiento que se pueda tener de la banda, cualquiera ha escuchado alguna vez en su vida la canción «Hasta que salga el sol (Tocando en una banda de rock and roll)», a cargo de los Orions o de alguno de los tantos artistas que han registrado covers del tema.
La agrupación Orions surgió a fines de los años sesenta y como trío, con Ronán Bar en bajo y voz, Adrián Bar en guitarra y José Luis González en batería, y bajo la denominación de Orion’s Beethoven.
Su primer contacto con el público masivo ocurrió a fines de la misma década de los 60 en el Festival Pinap. Luego vinieron fechas compartidas con Manal, Almendra, Vox Dei y otros pioneros de lo que después se llamaría rock nacional, hasta que en 1971 hicieron su primer concierto en solitario en el teatro Premier de la calle Corrientes.
Tras los festivales B. A. Rock llega el primer disco, «Superángel» (1973), y con el agregado de Petty Guelache en voz editan un segundo trabajo, «Tercer Milenio» (1976).
Luego de una corta separación, ya alejado Guelache de la banda y con la incorporación de Alberto Varak en voz y Horacio Várbaro en teclados, Orions continúa camino, ya en los 80, para registrar el álbum «Volando Alto» (1982), que incluía la afamada canción «Hasta que salga el sol».
Lleno total en el estadio Obras y festivales como los de La Falda fueron los hitos que se sucedieron en la carrera de la banda que vuelve a desmembrase en 1983, tras sucesos como la muerte en un accidente automovilístico el baterista José Luis González -reemplazado por Cacho Dárias-, y la edición de «Asfalto Caliente», un álbum que no alcanzó el éxito de los anteriores.
Hoy, en su regreso a los escenarios, la banda Orions estará integrada por Ronny Bar en bajo y voz, Alberto Varak en voz y guitarra acústica, Horacio Várbaro en teclados, Cacho Dárias en batería y Alex Láudano en guitarra, y mostrará canciones del que será su próximo trabajo discográfico.