Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

La «nueva» canción de Soda Stereo

  • Redacción Rock.com.ar
  • 18 julio, 2024

Soda Stereo ha sorprendido con el anuncio de una próxima canción inédita, grabada hace 40 años, que será lanzada para conmemorar el aniversario de su debut.

Soda Stereo

La noticia fue revelada por Zeta Bosio y Charly Alberti en una entrevista con Billboard, donde compartieron detalles sobre el hallazgo de esta grabación en una cinta que había permanecido oculta por décadas.

Charly Alberti explicó que la canción, cuya letra «habla de un niño que mira el cielo», fue una de las primeras composiciones del grupo. «Es una letra muy juvenil, muy ingenua. Pero, bueno, fue lo primero que hicimos”, comentó el baterista. La grabación data de la época anterior al lanzamiento de su primer disco, «Soda Stereo», en 1984.

En cuanto a la calidad del audio, Alberti aseguró: «El audio es bastante bueno. Lo máximo que vamos a hacer es un poco de masterización, pero la idea no es hacer otra mezcla o dividir las pistas, porque creo que perdería la esencia de lo que significa». Según el músico, es crucial que los fans puedan apreciar cómo sonaba Soda Stereo en sus comienzos, con solo ligeros ajustes para adaptarla a un sonido más actual.

Aunque no se ha confirmado el título de la canción, todo apunta a que podría ser «Dime Sebastián», una de las primeras composiciones de Gustavo Cerati para la banda. Esta canción estaba inspirada en las conversaciones sobre ovnis que Cerati tenía en su infancia con Sebastián Simonetti, un compañero de colegio. «Dime Sebastián qué hay de nuevo en el cielo», dice el estribillo de esta pieza, que nunca fue lanzada oficialmente, aunque existe un registro en vivo de baja calidad disponible en YouTube.

El primer demo de Soda Stereo, donde se encuentra esta grabación, fue registrado en 1983 en la casa de la infancia de Charly Alberti en Belgrano, utilizando una portaestudio de cuatro canales que pertenecía a un músico que tocaba con su padre, el reconocido baterista de jazz Tito Alberti. «Ese demo lo grabamos en una portaestudio de cuatro canales… En esa época estábamos probando un cuarto Soda con Ulises Butrón», recordó Alberti.

El lanzamiento de esta canción inédita permitirá a los seguidores de Soda Stereo revivir el sonido original de la banda en sus inicios, marcando un nuevo hito en la historia del icónico trío.

Temas relacionados
  • Soda Stereo
Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”
Más notas
  • Buenos Vampiros. Foto de prensa
    Buenos Vampiros: “Dejamos que la música refleje el momento que estamos viviendo”
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum
  • Bob Rock
    Bob Rock, sobre The Cult: “Sonic Temple resiste el paso del tiempo”
  • Juno's Dandelion
    Juno’s Dandelion: “Tenemos una fascinación por el misterio y los finales abiertos”
  • Lara Modena. Foto de prensa
    Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.