El sitio del rock en Argentina 23 años online
Notas

La muestra oficial de Queen, por Mick Rock

Hasta el 11 de agosto en el Centro Cultural Borges podrás disfrutar de esta impresionante muestra fotográfica a un precio super accesible.

Mick Rock -conocido como "The man who shot the 70's” ("el hombre que retrató los 70's") - fotografió a Queen por primera vez el 18 de noviembre de 1973, en su concierto en el Imperial College de Londres. Mick ya se había ganado una reputación como el inimitable fotógrafo del glam-rock por su icónico trabajo de aquellos años con David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed, entre otros. Queen todavía era, en ese momento, una banda desconocida, que emergía como una explosión de creatividad y magnetismo tan potente que cambiaría para siempre la historia del rock.

Freddie Mercury fue uno de los músicos más importantes del siglo XX. Junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor formaron QUEEN: una banda que llevó la música más allá de los estilos preconcebidos, que trasgredió las etiquetas y todos los límites ensamblando géneros tan lejanos entre sí como el rock y la ópera, mientras se erigía como un grupo emblemático, único y diferente a toda banda de rock que lo haya precedido.

“Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock” es el retrato, el registro fotográfico y la selección de imágenes rescatadas del archivo mas íntimo de esta banda, tomadas por el inigualable lente de Mick Rock, que da cuenta de los inicios de su historia como grupo musical y de su constante e intensa búsqueda creativa.

En el momento en el que Queen emergía y explotaba como un big-bang de majestuosa creatividad Mick Rock era parte de este acontecimiento como testigo clave y partícipe directo, creando la imagen y la estética, dándole identidad y capturando la intimidad de la banda desde su concepción.

La colaboración de Mick con Freddie, Brian, Roger y John duró hasta el final de 1975. Durante este tiempo creó las icónicas tapas de álbumes como “Queen II” y “Sheer Heart Attack” (“Ataque directo al corazón”); realizó numerosas sesiones grupales en estudio, condujo sesiones individuales con Freddie y Roger ambos en su casa y en el estudio, así como también fotografió entre bambalinas, en fiestas, actuaciones en vivo y estudios de grabación.

Esta exhibición y su catálogo traen una selección de las fotografías que Mick Rock tomó a Queen en el comienzo de su historia.

* Hasta el 11 de Agosto en el Centro Cultural Borges

Viamonte 525 (esq. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Horarios: De lunes a sábado de 10 a 21hs y domingos y feriados de 12 a 21hs.

Valor de la entrada: $200.-