Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Karamelo Santo: nuevo disco, nueva vida

  • Redacción Rock.com.ar
  • 3 enero, 2002

Goy, cantante y guitarrista de Karamelo Santo, describe uno por uno los temas que integran el disco próximo a editarse. Por Laura Araujo, para el diario Los Andes.

Los Guachos
Con éste arranca el disco. Lo hicimos en Mendoza. Vimos que había surgido una movida en los barrios y que se han transformado en guetos. Los Guachos habla de lo que significa para esos pibes poder expresarse en una murga. También de nosotros: sobre todo lo que hacemos para estar juntos y convivir.

Mal poeta
Es un mariachi. Tuvo una influencia de la banda de Tonino Carotone que al final, terminó cantando. Había escuchado La Culebra y le gustaba… Nos editaron en México y La Culebra anduvo bastante bien. Pero cuando estuvimos en Tijuana y Los Ángeles pedimos perdón porque estábamos tocando algo que es propio de ellos…

Pandita de amor
Es un vals cuyano que hicimos con Fernando Barrientos. Habíamos terminado de grabar el disco y estábamos jugando. El loco cayó, nos pusimos a tomar unos vinos y a improvisar. Entonces el ingeniero dijo: «vamos a grabar esto». Y salió.

Angelito
Lo hicimos conVerónica Condomi. Sampleamos unos bombos de Carnota y en la mitad empieza un ritmo hip hop. Verónica venía cantando y le habíamos dicho que parara esa parte, pero siguió. Después sugirió que Piro hiciera un raggamuffin. Inventamos el carnavalito hip hop.

La Picadura
Refleja lo que nos pasa con el F.M.I. pero tiene un vuelo musical que choca con el hecho de la mera denuncia. Es una salsa. Acá canta Manu Chao. Cuando vino a la casa eligió este tema. Hizo coros, nunca eligió ser protagonista…

Nunca
Es una cumbia colombiana. La letra es romántica y refleja la sorpresa del camino que uno toma cuando decide vivir, cuando tenés un quiebre… Todo va y vuelve, un continuo pago de karma…

Joint
Le canta al momento en el que perdés la virginidad de tu cabeza, la primera vez que uno fuma para abrir la mente, cómo elegís una actitud de vida o del goce personal de fumar marihuana. Están Resistencia Suburbana y NonPalidece.

Jarillero
Están los chicos de Dancing Mood y de Un Kuartito. Quedaron los arreglos de guitarra originales pero suena muy mexicana

Negro
Es del cubano Laurel Asking. Habla del tipo que tiene que dejar su pueblo para ir a laburar a la ciudad, como todos nosotros. Es el más hitero, con el que abrimos los recitales…

La Kalor
Una versión nueva. Está más pegada a Mendoza, a mi barrio, mi casa y mi viejo…

Niño de Fuego
Es un ska medio tanguero, como Joven Argentino.

Guerrillero
Tomamos las palabras de Ernesto Cardenal, donde habla sobre lo que significa ser guerrillero. Está inspirada en la realidad colombiana y mexicana. Después, Daniel Martín hizo un remix con una onda Atari Teenage Riot.

Balas
Tiene influencias de Asian Dub Fundation. Habla sobre cómo la gente se está armando por el tema de la inseguridad y de cómo han perdido en lo exterior, el miedo a la muerte; pero en el interior hay una paranoia enorme.

Cuando te recuerdo
Es un mambo tipo Vas a Volver. Habla de un pibe que espera y espera.

Temas relacionados
  • Karamelo Santo
Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
Más notas
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.