La banda de new metal fue elegida para representar a Mar del Plata en la edición 2004 del Cosquín Rock.
Finalmente se develó la incógnita que intrigaba a gran parte del ámbito del rock marplatense: cuál iba ser la banda que viaje a Cosquín el año que viene para el Festival de rock nacional más grande de la actualidad. Y la elegida fue Kainoas, un reconocimiento merecido para ésta banda con más de cuatro años de trayectoria en la ciudad, y que desde un principio vienen trabajando de una manera muy profesional.
El proceso de selección de la banda que viajaría a Cosquín fue organizado por FM Rock & Pop Beach. Primero un jurado compuesto por 20 personas ligadas al rock local votaron a las seis bandas que tocarían en vivo en la Sala Astor Piazolla del Teatro Auditórium. Las elegidas fueron Ubika (13 votos), Ligeia Circus (11 votos), Kaionas (9 votos), 3 Neuronas (8 votos), Pino (6 votos) y el Antojo de María (6 votos, quedando afuera Buscando a Zapata (4 votos), Sister (2 votos) y Ranover (2 votos), y unas 50 bandas que no sumaron ninguno.
Las seis elegidas se subieron el viernes pasado al escenario ante unas 1000 personas aproximadamente, que serían las que al final del recital depositarían en una urna cerrada su voto, y los mismos serían contabilizados al martes siguiente.
El orden de la bandas fue igual a las posiciones en que terminaron según la votación del jurado y serían 20 minutos por banda, es decir aproximadamente 4 temas con un sonido estandar para todas las bandas.
Pino, fue la encargada de abrir la velada, y en set se reflejaron los temas de su primer disco «Simple Factor Tiempo» editado por Discos del Silencio, el sello de César, cantante de Cabezones. Sin dudas toda la potencia de la banda se logró en su tema «Gritar», primer corte de difusión de la placa.
Luego le llegó al turno a El Antojo de María, con su rock experimental, y a Tres Neuronas con su rock, con influencias del punk pop con estribillos pegadizos como los de «Frío» y «Voy a estallar».
Las últimas tres bandas fueron el plato fuerte de la noche. Kaionas, con toda su fuerza, hizo que el público se levantara de las butacas, y empezase a poguear en un lugar reducido cerca del escenario. Lo mejor del set fue «I.A» y «Destructor de Mí» de su disco «Naranja Brasa».
Le llegó el turno al tecno Ligeia Circus, y el lugar se transformó en una disco under, con sus canciones electrónicas como «La Sonadora» y» El mas hijo de puta». Quizás el único de error del grupo fue no haber incluido en la lista de temas a «Pepito Underground» y «Mezcalitol», los dos temas que más sonaron en las radios locales.
Finalmente cerró Ubika, a todo motor, con sus destacados «Espejos» y «Cable al Cielo» que hicieron cantar a todo el público presente.
El martes se abrió la urna y se develó el misterio. Votaron 580 personas y Kaionas con 185 votos fue la banda ganadora. Atrás quedó Ubika a tan sólo 10 votos.
Por tal motivo, Kaionas será la encargada de demostrarle al país porqué fue elegida como represente de la ciudad, para subirse al imponente escenario de Cosquín.
Igual cabía restacar la labor de las otras cinco bandas que estuvieron en la selección, y por tal motivo, la radio decidió que Ubika (segunda en la votación del público) va a ser la banda invitada de Árbol en el show que brindarán en el parador de Rock y Pop en la zona del Faro este verano, al igual que Ligeia Circus (tercera en la votación) hará lo mismo con Babásonicos, cuando vengan a la ciudad.