Aquí cinco propuestas musicales correntinas que merecen ser escuchadas.
Con el festival Taragüí Rock como máximo promotor de una movida musical y cultural en constante crecimiento, la provincia de Corrientes ofrece una gran variedad de estilos, con el rock como base, que se extiende a las distintas fusiones que habitan en el Nordeste argentino.
Mencho
Pop rock cancionero con reminiscencias sonoras de Virus y Babasónicos para esta banda que en 2014 lanzó su primer disco, «El verano pasado».
Rocío Lens
La cantautora correntina pasó de sus inicios en el folklore y el blues al rock para lanzar su hasta ahora único material discográfico y ser una de las jóvenes promesas del NEA.
Guazuncho
«Reino escondido» (2015) es el más reciente álbum entre las cuatro placas con las que cuenta este interesante proyecto de música experimental.
Multiverso
«Horizonte de sucesos» (2012) es el disco debut de este cuarteto correntino de rock alternativo con fuerza en las guitarras y contundencia en las bases.
Los Saltimbankis
Formados en 2011, quinteto que fusiona rock, punk, ska, psicodelia y sonidos del Litoral. Cuentan con un álbum debut homónimo.
Otras bandas recomendables de Corrientes: Silencio Blues Trío, Doble Esfuerzo, Grito Clandestino, La Simpa, Un Nuevo Orden, Anomia, Thismorfia.