Spinetta, Pappo, Las Pelotas, Bersuit, Pandolfo, Malón… varios shows la convertirán en la capital del Rock Argentino durante septiembre.
La primavera llegará a Córdoba con aires de rock. El Festival de La Falda, uno de los más representativos de ese género a nivel nacional por lo que significa el mítico escenario ubicado en la avenida Edén de esa ciudad serrana, ya tiene programación confirmada.
El fuego se abrirá el viernes 20 de setiembre, como para esperar el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante a puro rock and roll. Ese día serán de la partida Bersuit Vergarabat, Babasónicos y Kapanga, trío que seguramente cerrará la primera noche y que asegura fiesta hasta que aparezcan los primeros rayos solares. Estarán precedidos por Las Manos de Filippi, Mimi Maura y el crédito local Armando Flores, entre otros.
La noche del 21 de setiembre (sábado, por si faltaba algún ingrediente convocante) será la más rockera de las tres: Las Pelotas, Catupecu Machu y Cienfuegos son garantía de alto voltaje, a los que se suman los siempre efectivos Intoxicados y Locotes, más el histrionismo de la banda local La Cosa y varios más.
Para el cierre han sido convocadas verdaderas leyendas de la música nacional. Nombres como los de Luis Alberto Spinetta, Norberto «Pappo» Napolitano, David Lebón, Moris y el ex Vox Dei Ricardo Soulé servirán de excusa para que los puntuales asistentes a ese predio a comienzos de los ’80, se peinen sus incipientes canas para hacerse presentes, una vez más, en la ciudad que consagró más de una banda histórica. Se suman Mousse y Mongo Aurelio.
Por otra parte, entre el 12 y el 15 tendrá lugar el Festival Córdoba Rock 2002 en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48). Los confirmados son: Bastardos, Cadena Perpetua, Bull Dog, y Flema (jueves 12); El Vulgo y su Fanfarria, Tipitos, y Palo Pandolfo (viernes 13); Cuernicabras, Raíz, O’Connor, y A.N.I.M.A.L. (sábado 14); y Corsario Negro, Vorax, Horcas y Malón (domingo 15).